Por MDO/E.P.

El Municipio de la capital de España ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno la convocatoria pública de subvenciones del Plan Rehabilita la capital de España dos mil veintidos. Con un precio de cincuenta y tres millones de euros, estas ayudas se van a centrar en subvenciones para comunidades energéticas, fotovoltaicas y renovables.

Como ha señalado la la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, las ayudas van a ser de hasta el el ochenta por ciento para instalación de energías renovables de autoconsumo individual o colectivo, así para las tecnologías de almacenaje energético y hasta el noventa por ciento de los costos de estudios técnicos y jurídicos para la creación e implantación de comunidades energéticas.

Entre las líneas de actuación que subvenciona este nuevo plan se hallan la instalación de elevadores, rampas y plataformas elevadoras, la conservación de testeras, cubiertas y estructuras, el aislamiento de testeras, la substitución de calderas comunitarias o la instalación de puntos de recarga de automóviles eléctricos y, para finalizar, la supresión de materiales dañinos para la salud como el amianto.

Esta nueva iniciativa, dirigida eminentemente a las comunidades de dueños, ofrece la posibilidad de conceder ayudas para todo el territorio municipal, con establecimiento de un campo de espacios frágiles con mayor cuantía de subvención. Las subvenciones, que alcanzarán porcentajes de hasta el noventa por ciento , se abonarán en su totalidad con carácter adelantado.