Por MDO/E.P.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, va a llevar al Consejo de Gobierno de este miércoles un plan de ‘rescate ciudadano’ en el que, entre otros muchos medidas, incorporará una ayuda de cien euros por mes por hijo para familias frágiles con menores a su cargo.

De esta forma lo ha indicado este martes en una entrevista en ‘Onda Madrid’ el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Javier Luengo, que ha detallado que se trataría de una tarjeta monedero que va a llegar a noventa menores a fin de que sus progenitores «puedan adquirir nutrición y productos de higiene para sus necesidades básicas del día tras día».

Luengo ha reconocido que el ámbito social «pasa una situación difícil» hoy día y con la crisis del coronavirus el porcentaje de familias en situación de peligro y vulnerabilidad ha aumentado en un ocho por ciento respeto por año precedente «y las organizaciones sociales están incrementando en unos niveles alarmantes».

«Estas asociaciones están atendiendo las necesidades básicas de muchas familias y personas y creo que es el instante de tener unos presupuestos históricos en la Comunidad de la capital de España y arrancar ayudas que no existían. En situación inusuales, contestaciones inusuales«, ha añadido el consejero.

El plan de rescate para familias y empresas que va a proponer en el Consejo habría de estar dotado con cuando menos mil millones de euros, conforme ha avanzado el vicepresidente regional. Otras medidas que contempla son un abono transporte para usuarios de los veintiseis a los treinta años que cueste treinta euros, aprobar una línea de ayuda a las compañías a fin de que puedan costear sus costos fijos (alquiler de local, nóminas, luz o bien agua), fortalecer las viviendas de mayores que precisan reformarse o bien prosperar en la prestación de ciertos servicios.

Los Presupuestos de la Comunidad para dos mil veintiuno incluirían este plan que, apuntan, asistiría cuarenta pequeñas y medianas empresas y autónomos. Dejarán crear doce trabajos directos y, además de esto, se asegurarían catorce trabajos en los ciento noventa y ocho Centros Singulares de Empleo, brindando capacitación de calidad a cerca de treinta.000 trabajadores y personas en situación de desempleo

Un plan como punto de inicio para los Presupuestos

El vicepresidente de la Comunidad de la capital española, Ignacio Aguado, ha señalado que si el Partido Popular da el visto bueno a este plan de rescate para familias y empresas de la Comunidad, podría ser un punto de inicio para negociar los Presupuestos regionales con el resto de conjuntos parlamentarios.

En una entrevista con la cadena ‘Ser’, recogida por Europa Press, Aguado ha recordado que mañana trasladará al Consejo de Gobierno su idea y espera que su asociado de Gobierno lo admita por el hecho de que «no hay razones para no apoyarlo». «Si cuenta con el visto bueno de nuestro asociado, el Partido Popular, supondría el punto de inicio para negociar esos Presupuestos con el resto de conjuntos parlamentarios. Mas deberemos saber si el Partido Popular estaría conforme», ha sostenido el vicepresidente.