Por MDO/E.P.

El Municipio de la capital de España ha festejado este domingo el Perrotón la villa de Madrid dos mil veintiuno para festejar su Décimo Aniversario con el fin de mentalizar el abandono y promover más la adopción de mascotas.

Abott Producciones ha organizado la edición nueva de este acontecimiento, que ha arrancado en la Plaza de Colón sobre las diez horas de la mañana, y en el que han participado más de cinco mil personas provenientes de toda España, conforme ha informado el Consistorio de la capital.

Los carrera ha tenido un recorrido de cuatro quilómetros y ha discurrido primordialmente por el PaSeo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el PaSeo de Recoletos, Fuente de Cibeles y finalmente, la Calle Goya en la Plaza de Colón, donde se ha festejado el ‘After Run (Perrotón Village’. Al paso que la actuación musical y la siguiente entrega de premios se han producido en el Escenario Primordial. Además de esto, la carrera ha contado con un servicio de atención especializado, de ser preciso, para los perros participantes del Instituto Oficial de Veterinarios de la capital de España.

Los cinco mil participantes del acontecimiento han recibido las camiseta oficial de Perrotón la villa de Madrid dos mil veintiuno, que ha sido diseñadas y firmadas por Victorio&Lucchino, que han cooperado con la organización de Perrotón España para respaldar el «mensaje de adopción y posesión responsable de los animales de compañía y la lucha contra el abandono y maltrato animal».

Por otra parte, el treinta por ciento de las inscripciones (cuatro.50 euros de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional no lucrativo Perrotón, cuya Presidente de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen.

Desde dos mil dieciocho, la Fundación El Arca de Noé es la adjudicataria del Dorsal Cero Solidario, que va a ir íntegramente destinado a la tarea que viene efectuando esta corporación desde hace más de veinticinco años con la acogida, rehabilitación y siguiente adopción de perros y gatos en situación de abandono.

Mayor número de adopciones de la historia

La Comunidad de la capital española ha registrado siete mil novecientos noventa adopciones de animales familiares en dos mil veinte, de los que tres mil ochocientos catorce fueron perros y cuatro.176 gatos, el mayor número registrado hasta la data.

Conforme ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el viceconsejero de Medio Entorno y Agricultura, Mariano González, ha señalado estas cantidades en la salida de Perrotón la villa de Madrid dos mil veintiuno, una carrera contra el abandono y el maltrato animal que ha cumplido su décimo aniversario y en la que han participado más de cinco mil personas en las calles de la capital.

La campaña de sensibilización y concienciación ‘Cuidándolos, nos cuidamos’ puesta en marcha por la Comunidad en dos mil veinte, así como el Instituto de Veterinarios de la capital de España, ha servido para sensibilizar a los dueños de animales y a los ciudadanos generalmente sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía.

También, el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de la capital española (CIAAM), se puso en marcha en el año dos mil cinco en Colmenar Viejo y presta servicio a ochenta y cinco municipios de menos de cinco mil habitantes.

El CIAAM se hace cargo de la recogida y el cuidado de estos perros y gatos abandonados, su control sanitario y la busca activa de posibles nuevos dueños que deseen adoptarlos.