El Partido Socialista plantea medidas para combatir la pérdida de empleo en la capital española y presentará un Plan Económico completo

El Partido Socialista plantea medidas para combatir la pérdida de empleo en la capital española y presentará un Plan Económico completo

La portavoz socialista de Economía y Hacienda en el Municipio de la capital española, Enma López Araujo ha reaccionado este lunes al informe ‘Efectos de la crisis del Covid-diecinueve sobre el mercado de trabajo de la urbe de Madrid’. Mediante un comunicado, ha demandado que se tomen medidas «clarísimas» a este respecto y ha anunciado que se prepara una propuesta económica completa que se remitirá al Gobierno municipal.

El documento, que ha sido elaborado por el Instituto de Economistas de la capital española en cooperación con Ceprede, ha sido presentado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el encargado de Economía, Miguel Ángel Redondo. En él se apunta que la urbe de la capital española podría perder hasta ciento ocho mil trabajos con la crisis de alargarse el confinamiento, un dieciocho por ciento de ellos de autónomos.

Dados estos datos, el Partido Socialista aplaude que se tenga presente los mayores especialistas en la materia aporten su conocimiento a fin de que el Municipio pueda tomar las medidas más convenientes. «Desde el Municipio no podemos aguardar un día más y debemos tomar genuinas medidas de urgencia para mitigar los efectos económicos de la crisis del Covid-diecinueve», ha sostenido la concejal.

La edil ha demandado «medidas clarísimas, que no pueden ser solo fiscales por el hecho de que no son suficientes». De esta forma, ha señalado que «no pueden quedarse solo en titulares y tampoco pueden producir esperanzas que no se conviertan en certidumbres. Es el instante de que demos verdaderas propuestas y desde el Partido Socialista trabajamos en un plan que publicaremos dentro de poco y que vamos a pasar al gobierno», ha indicado.

Medidas propuestas a corto, medio y largo plazo

Por otro lado, López Araujo ha adelantado ciertas medidas que se incluyen en el plan que remitirán al Municipio de la capital de España entre aquéllas que se halla la de inmovilizar los embargos tributarios. Esto, por el hecho de que «no es posible que el Municipio, por embargar una deuda, deje ahora una familia sin dinero con el que poder comer». «Ya va a haber tiempo de colectar, de recobrar esas deudas», ha sostenido la edil.

López asimismo apunta como medida en un corto plazo que el Municipio habilite espacios municipales destinados a autónomos y micropymes que, «cuando llegue la nueva normalidad, no podrán hacer frente al pago del alquiler, de la luz o bien de Internet», una medida que servirá para «resguardar el uso y la economía».

Entre las medidas a medio y a largo plazo que el Conjunto Socialista presentará como oposición «fiel» se incluye la digitalización de la economía, incluyendo al pequeño comercio, y la necesidad de que la villa de Madrid se reindustrialice.

«Debemos ser capaces de diversificar la economía y emplear al límite el potencial del Municipio, desde repensar el papel de la Agencia para el Empleo y ver qué más puede hacer para recolocar a estas personas que se quedarán sin trabajo, muchas de ellas en situación frágil, y avanzar en que la capital española sea una auténtica smart city, muy vinculado con la industrialización», ha enumerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *