La portavoz socialista en el Municipio de la capital española, Mar Espinar, ha reiterado este lunes que su conjunto votará ‘no’ a la modificación de la capital de España Central por el hecho de que Partido Popular y Cs no han admitido ninguna de sus «líneas rojas» presentadas por medio de enmiendas.

«Se han admitido veintiocho de las cincuenta y nueve enmiendas mas ninguna de las líneas rojas, con lo que nuestro voto va a ser en contra, como informamos al Gobierno de que de esta manera sería», ha respondido Espinar a la prensa a la entrada del desayuno informativo protagonizado por el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

La edil ha explicado que muchas de las enmiendas admitidas corresponden a cambios formales, como «fallos propios de transcripción o bien sintácticos de la propia ordenanza». «No nos dejemos mentir por el número de enmiendas sino vayamos al contenido. Votaremos contra la modificación de la capital de España Central», ha subrayado.

Almeida espera que salga adelante por el hecho de que «resulta prioritaria y urgente»

El portavoz nacional del Partido Popular y regidor de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este lunes que espera que el Pleno de Cibeles apruebe esta tarde en la sesión excepcional la nueva ordenanza de Movilidad Sustentable pues es «prioritaria y urgente».

«Aguardamos contar con la mayor parte suficiente. Hemos hecho un esmero fundamental admitiendo cuarenta y dos enmiendas de la oposición. Espero que salga, mas que voten mayoritariamente», ha trasladado frente a los medios tras acudir al desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, en el Hotel Ritz.

El equipo de José Luis Martínez-Almeida puede aguardar con bastante calma la convocatoria del Pleno por el hecho de que si bien sus tradicionales asociados de Gobierno, los 4 concejales de Vox, han garantizado su ‘no’, sí que contarán con el apoyo del Conjunto Mixto, integrado por 4 ediles escindidos de Más la villa de Madrid y formalizado esta semana una vez que un tribunal levantara la suspensión de la medida cautelarísima.

Martínez-Almeida ha puesto en valor la política de sostenibilidad del Gobierno municipal, puesto que «no se puede quedar en no es no», y ha reprochado que «absolutamente nadie desde Vox ha dicho la opción alternativa».

Comprende que «no es buena la política de no hay que hacer nada, mas tampoco de subordinar todo en el ideal de la izquierda». «No deseamos ni no hacer nada, ni que en la capital española la política sea rehusar inversiones de mil setecientos millones en interés del populismo climático. Estamos en un modelo de sensatez y de administración», ha protegido.

Villacís alardea de que han logrado que se sostenga la zona de bajas emisiones

La organizadora de Cs la villa de Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha presumido este lunes de que se ha sido Ciudadanos quien «ha logrado que la zona de bajas emisiones» de la capital se sostenga actual en la nueva ordenanza de Movilidad Sustentable que va a ser aprobada de manera previsible este lunes en el Pleno del ayuntamiento.

«Cs ha sido el partido que ha logrado que la zona de bajas emisiones se sostenga. Lo llevamos al acuerdo con el Partido Popular, que ha cumplido», ha trasladado Villacís a su llegada al desayuno informativo, en el hotel Ritz, del presidente de CEIM, Miguel Garrido.

Para Villacís, «la nueva ordenanza es una satisfacción, por el hecho de que Vox afirmó que la mayor parte de madrileños estaban contra la villa de Madrid Central». «Mal que le pase a la izquierda, un partido de centro ha logrado que la villa de Madrid no eche atrás una zona de bajas emisiones», ha apostillado.