El Partido Socialista Obrero Español-M en la Reunión de la capital de España ha registrado una Proposición No de Ley para instar a la Comunidad de la capital española a respaldar al Gobierno en su objetivo de situar la temporalidad en el uso público en un ocho por ciento para dos mil veinticuatro, impulsando la negociación colectiva de forma inmediata.

En la iniciativa propuesta por los socialistas se solicita convocar mesas técnicas y de negociación para atajar esta problemática, tanto con sindicatos como con municipios de la zona, mediante la Federación de Ayuntamientos de la capital española.

A juicio del conjunto socialista, el Gobierno ha llegado a un pacto para terminar con la temporalidad de los empleados públicos, con lo que «ahora le toca actuar a la Comunidad de la villa de Madrid». Para esto, el Partido Socialista desea que en un primer objetivo se logre un ocho por ciento de temporalidad como máximo en la zona.

Para esto, seguidamente, conforme la portavoz socialista de Economía y Hacienda en la Reunión de la capital española, Pilar Sánchez Acera es preciso que las convocatorias de empleo público se hagan a tiempo.