El Partido Socialista «tiene un modelo de urbe». Y es plenamente diferente al del PP y Ciudadanos. De esta manera ha quedado expuesto esta mañana en la conferencia de prensa que han ofrecido el portavoz socialista, Pepu Hernández, y la concejal Enma López para presentar ‘Metrópoli’, su opción alternativa a los Presupuestos de dos mil veinte que se votan este viernes en Cibeles.

Bajo la premisa de cumplir con la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda, han presentado un proyecto que altera el original de Engracia Noble en ciento quince millones de euros, que se sacarían de «suprimir gastos en publicidad o bien inversiones superdotadas». Entre las medidas más señaladas, hay acciones para prevenir la ludopatía juvenil, un plan de choque para la mejora del SAMUR-Social, la ampliación de la ayuda a domicilio a los fines de semana y veinte nuevas escuelas infantiles. Además, el Partido Socialista asimismo plantea la subida de la inversión en Policía Municipal, con nuevas unidades de distrito, y Bomberos, con la construcción de 2 parques nuevos en Vallecas y en Barajas.

Además de esto, el Conjunto Socialista asimismo expone la necesidad de destinar cincuenta millones de euros a residencia, progresar la limpieza, desarrollar un plan de calidad del aire en todos y cada uno de los distritos y otro concreto de lucha contra el cambio climático, como un plan de retorno joven «a fin de que vuelvan los que han debido irse de Madrid”. Todo ello, sin contar con lo recogido por Europa Press, como es la creación de una tasa de espectáculos públicos a fin de que las entidades con ánimo de lucro compensen gastos al Ayuntamiento; la puesta en marcha de un ‘Centro Arcoíris‘ dotacional, de carácter trasversal y en la calle Fúcar; la construcción de veinte escuelas infantiles más o bien extender la ayuda a domicilio a los fines de semana.

Asimismo un plan de residencia en alquiler; la supresión de bonificaciones recesivas como las destinadas a locales vacíos, «a los que se les baja la tasa de restos cuando lo que se debería hacer es estimular su salida al mercado para dotarles de vida«; sostener la bonificación al IBI para hacer frente al «catastrazo de Montoro»; un plan contra la ludopatía juventil; otro para combatir las bandas latinas; un plan para un la villa de Madrid libre de plásticos; otro de calidad de aire en los distritos, etcétera