Por MDO/E.P.

El portavoz socialista de Medio Entorno en el Municipio de la capital de España, Ignacio Benito, piensa que la ordenanza de Movilidad se va a negociar con el Gobierno municipal «como en la Liga, hasta el último minuto» e inclusive ve al regidor, José Luis Martínez-Almeida, como «un futuro Florentino».

«Es una semana difícil. Posiblemente nos pase un tanto como en el mercado de fichajes que hemos vivido en la Liga, que hasta el último minuto todo se negocie mas, desde entonces, tendría mucho que mudar. Vemos en Almeida un futuro Florentino«, ha ironizado Benito tras reunirse con el encargado de Medio Entorno y Movilidad, Borja Carabante, para intentar desencallar la ordenanza ya antes del Pleno previsto para en una semana, en el momento en que los 4 votos de los ediles de Recobra la capital de España están en el aire.

El Conjunto Municipal Socialista ha presentado cincuenta y nueve enmiendas al texto presentado por Partido Popular y Cs. En la asamblea mantenida han avanzado al concejal, a cargo de continuar negociando, un total de trece de ellas, «ninguna de las más esenciales».

«Prosiguen empeñados en este modelo de la capital española Central que nos hace recular al pasado. Prosiguen olvidándose de los distritos, involuntariamente un modelo de estacionamiento regulado que cuente con los vecinos», ha lamentado desde el Palacio de Cibeles.

Ignacio Benito ha trasladado a la prensa que no se aguardaba «una cosa diferente mas es positivo avanzar un poco». «Vamos a proseguir negociando, hay enmiendas que mejoran algo el texto mas están lejísimos de los objetivos que, ya no el Conjunto Municipal Socialista sino más bien el conjunto de la ciudadanía madrileña, se merece», ha apuntado. El edil ha insistido en que prosiguen «pisando líneas rojas» pues no ven en la propuesta del Gobierno «el derecho a la salud de los madrileños».

Benito ha llamado la atención sobre el hecho de que formalmente todavía no se ha citado la comisión de Medio Entorno, precisa ya antes del Pleno, lo que les «produce alarmas» pues «los plazos son los que son» puesto que el quince de septiembre se ejecutaría la sentencia judicial que anula los artículos de la ordenanza el día de hoy en vigor y que sostienen la capital española Central.

Los socialistas están «abiertos» a negociar sus enmiendas y las del resto de formaciones por el hecho de que «ciertas semejan bien interesantes». «Exactamente la misma voluntad que tenemos de llegar a pactos sobre las nuestras las vamos a procurar sostener con respecto a el resto», ha asegurado.

Preguntado sobre el potencial voto nominal de los concejales en el Pleno del día diez, el concejal ha respondido que es una cuestión a valorar en la asamblea de su conjunto mas que , a título personal, comprende que cada edil «tiene derecho al voto individual».