Por MDO/E.P.

El Partido Socialista Obrero Español-M escogerá al nuevo secretario general del partido en la Comunidad de la villa de Madrid en la segunda quincena del mes de octubre por medio de un proceso de primarias.

De este modo lo ha informado la presidente de la Gestora del Partido Socialista-M, Isaura Fiel, a su llegada al Comité Regional socialista en Leganés, donde ha precisado que el Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español se festejará desde el quince de octubre en Valencia y el Congreso Regional va a tener sitio en la primera quincena de noviembre, tras la celebración de primarias.

Fiel ha asegurado que los socialistas llegan a este Comité «unidos por la fortaleza» de sus convicciones y a sabiendas de que son «valientes» para defenderlas «sin el menos atisbo de inconformismo ni de resignación». «Nos une nuestro trabajo y la voluntad de trabajar para prosperar y avanzar unidos», ha apostillado.

De exactamente la misma manera, ha asegurado que el Partido Socialista fue el partido que introdujo en el mapa político de España el sistema de primarias y que es una capacitación «plural, abierta y participativa» en la que la militancia «lidera todos y cada uno de los procesos».

Además de esto, ha mencionado a las líneas de su intervención en este Comité, de la que ha señalado que efectuará un análisis de la situación en la que se ha encontrado el partido en los últimos meses desde el momento en que la gestora aceptara la dirección en el mes de mayo. «No hemos dejado de trabajar unidos por el Partido Socialista Obrero Español de la villa de Madrid», ha protegido, aparte de resaltar que el Partido Socialista liderará en la Reunión de la capital de España «la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso».

«Los socialistas no nos resignamos ante situaciones difíciles, a la inversa, si algo nos caracteriza es que somos inconformistas y no nos vencen las contrariedades», ha afirmado Isaura Fiel, quien ha puesto el foco en trabajar para edificar un proyecto político para dos mil veintitres que sea opción alternativa a «los gobiernos de las derechas» en la Comunidad de la capital española.