Por MDO/E.P.

El Conjunto Municipal Socialista no asistirá este miércoles a la tercera mesa de Terrazas al no fijarse anteriormente las zonas tensionadas, ha confirmado la portavoz del Partido Socialista, Mar Espinar. «No asistiremos a la tercera mesa convocada por el Gobierno tras la presión del Partido Socialista Obrero Español a fin de que hiciese estas mesas por el hecho de que cuando haces las cosas obligadas, y no por convencimiento, no sirven para nada«, ha argumentado Espinar.

Los socialistas toman la resolución «tras 3 mesas y sin compromiso en firme por la parte del Gobierno, sin esas zonas tensionadas que deben saberse». El Conjunto Municipal Socialista sí presentará alegaciones y enmiendas a la modificación de la ordenanza.

La vicealcaldesa de la capital de España, Begoña Villacís, ha afeado a los socialistas «hacer la oposición por la oposición» al desamparar las negociaciones. La líder de Cs piensa que Espinar prueba con este ademán «que no se ha leído la ordenanza», a la par que ha definido sus formas como «infantiles, viejas y destructoras».

Desde el nuevo centro de atención a personas sin hogar víctimas de violencia sexista, la líder municipal ha manifestado que prefiere quedarse con el Partido Socialista que los acompaña en la inauguración de un recurso de esas peculiaridades que con el que «acuerda con Bildu».