Por MDO/E.P.

El secretario general del Partido Socialista-M, Juan Lobezno, ha planteado este domingo 4 nuevas medidas anticrisis. Estas incluyen materias como transporte público, alquiler, de ayudas económicas para autónomos y desempleados y renta mínima.

«Si el gobierno de España ha hecho sus deberes, a la capital de España ahora le toca ponerse las pilas y poner medidas en nuestro campo de competencia para asistir a las familias a superar este instante complicado», ha trasladado frente a los medios el portavoz socialista en la Reunión de la villa de Madrid a lo largo de su participación en el Consejo de alcaldes del Partido Socialista-M.

Lobezno ha presentado la primera de las medidas relacionada con el transporte público, emplazando a la Comunidad de la capital española a que admita las ayudas con financiación directa del Gobierno central y que se implemente una tarifa plana en el transporte público extendida de treinta euros, y para los jóvenes de hasta treinta años incluido, una tarifa de veinte euros.

Al hilo, Lobezno ha lamentado que el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de la capital española, David Pérez, se opusiese este sábado a que el Gobierno central de dinero a los autonómicos para rebajar por lo menos un treinta por ciento de los abonos transportes, «es que es increíble».

Asimismo ha pedido al Ejecutivo regional que se iguale el incremento de la renta mínima de inserción y que se iguale al importe del ingreso mínimo vital «que ha subido el Gobierno de España para dar dignidad y asistir» a las familias que viven en una etapa difícil.

En materia de alquileres, Lobezno ha propuesto complementar los doscientos cincuenta euros del bono de alquiler joven para los alquileres en la Comunidad de la villa de Madrid con cien euros más. «Que se pongan en marcha inmediatamente, que ya tienen a predisposición el dinero del Gobierno de España y que en la capital española no solamente se precisa esos doscientos cincuenta euros, sino más bien cien euros más», ha incidido.

Para los trabajadores más frágiles, desempleados o autónomos, el Partido Socialista Obrero Español-M ha trasladado su pretensión de acrecentar en cien euros más la medida aprobada por el Gobierno central para estos colectivos a los que les está afectando la inflación «más que a absolutamente nadie» y precisan «un respiro».