Por MDO/E.P.

La portavoz del Conjunto Parlamentario Socialista en la Reunión de la capital de España, Hana Jalloul, ha criticado este sábado el «ataque» para transformar Telemadrid en «TeleAyuso» y que sea un «ariete» contra el Gobierno de España en lugar de centrarse en los inconvenientes de los madrileños.

Así la portavoz ha mostrado su repulsa a esta reforma del ente público en su visita a la zona de Lavapiés que acoge a lo largo de este fin de semana las fiestas de San Cayetano.

Desde el Partido Socialista piensan «que todas y cada una estas cosas deben ser consensuadas y deben hablarse». En este sentido ha señalado la relevancia del parlamento madrileño, en el que han asegurado que se han quejado «en todo instante de la ley por la que se ha hecho este ataque a Telemadrid».

En esta línea, la portavoz ha asegurado que la aprobación de esta ley se hizo a través de una lectura única y sin pasar por una comisión que pudiera introducir enmiendas al texto. Por motivos como éstos se hallan «muy en contra».

También, Jalloul ha arremetido contra el nuevo administrador de la cadena, José Antonio Sánchez, de quien asegura que dejó «el mayor ERE en la historia de Telemadrid, una deuda de más de trescientos sesenta millones y una audiencia del tres con cuatro por ciento».

De este modo, la socialista ha protegido al directivo cesado (José Pablo López) y ha manifestado que «antes que fuera asaltada había dejado un superávit de más de 4.000.000 euros y una audiencia del seis por ciento».