Por MDO/E.P.

La portavoz del Conjunto Parlamentario Socialista en la Reunión de la capital de España, Hana Jalloul, ha acusado este sábado al PP y específicamente a la presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, de ejercer la «madrileñofobia» con su «desastre» en la administración de las segundas dosis de la vacuna en la zona.

Estas declaraciones de la portavoz se enmarcan en su visita al distrito de Lavapiés con ocasión de la celebración de las fiestas de San Cayetano. De esta forma, Jalloul ha negado la «madrileñofobia» del Gobierno central y ha enumerado las distintas ayudas económicas que se han concedido a esta Comunidad.

«Más de 7.775.000.000 euros en el primer semestre del año para asistir a los ERTES, los autónomos y las infraestructuras madrileñas, asimismo otros fondos como el Covid con más de 300.000.000 euros, o bien los fondos de restauración que en materia educativa han alcanzado una dotación de más de 121.000.000 euros en la zona madrileña», ha desgranado.

Por esta razón, la portavoz ha señalado que los que ejercitan al «madrileñofobia» contra los propios madrileños son el PP y Díaz Ayuso que, conforme ha indicado Jalloul, habría reconocido el «desastre» en su administración de las vacunas, en tanto que la administración de la segunda dosis «va de forma errada».

En esta línea, la socialista ha asegurado el reconocimiento por la parte de Ayuso de que «la sanidad pública es un desastre en la Comunidad de la villa de Madrid» y que por motivos como éstos son , los ‘populares’, los que practican la «madrileñofobia».

«El mayor impuesto es la corrupción del Partido Popular»

Además, Jalloul ha señalado que «el mayor impuesto que paga España es la corrupción» por la parte del PP». La portavoz socialista se ha referido a la apertura de juicio oral al expresidente de la Comunidad de la capital de España Ignacio González en la Trama Lezo por las supuestas irregularidades cometidas con motivo de la adjudicación de 2 contratos públicos del Canal de Isabel II vinculados con el campo de golf del Canal.

«Podríamos charlar sin parar de las tramas de corrupción del Partido Popular como la Gürtel, la Púnica y tantas otras» ha subrayado la socialista, quien asimismo ha cuestionado «la fidelidad institucional» del Partido Popular con el Gobierno de España. «Su aversión hace que sea una oposición que no tiene altura de miras y que solo apuesta por la crispación», ha apostillado. También, la portavoz ha señalado los bulos del PP para «maldecir» al Gobierno de España.

En este sentido, Jalloul ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de la capital española, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha dejado «a más de treinta y cuatro pequeños sin sus becas comedor» frente a lo que «muchos municipios socialistas» han decidido costear campamentos urbanos para asistir a «estos pequeños más frágiles».