Por MDO/E.P.

La dirección nacional del Partido Popular va a cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso, tras haya aportado la información requerida sobre la contratación de urgencia a lo largo de la pandemia, conforme le trasladó personalmente el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en la asamblea que los dos sostuvieron en la sede nacional del partido.

En ese encuentro, que se alargó múltiples horas, Casado aseguró además de esto a Ayuso que «jamás» ha ordenado estudiarla y que emprenderá acciones legales contra quien mantenga lo opuesto. Además de esto, defendió la necesidad de «unir» al Partido Popular y «proseguir defendiendo al lado de todos y cada uno de los componentes del Partido Popular el mejor proyecto de futuro para España», han informado fuentes de la dirección nacional.

Casado convocó este dieciocho de febrero por la tarde a la presidente madrileña, en la sede nacional del Partido Popular, para procurar buscar una salida a la profunda crisis interna que se ha liberado en el partido, con acusaciones de supuesto espionaje y corrupción. No obstante, esa asamblea terminó sin pacto.

«Asamblea inútil«, han asegurado fuentes próximas a Ayuso, que han señalado que el presidente del Partido Popular solicitó que la presidente madrileña «dijese en un comunicado que no había sido investigada por el Partido Popular» y, «a cambio, le levantaba el expediente» informativo que le ha abierto la dirección nacional del Partido Popular.

No obstante, la dirección nacional del Partido Popular niega que Casado le dijese que le cerraba el expediente informativo a cambio de decir que el partido no la ha investigado. «No es a cambio de nada y, tanto es conque el expediente se cierra», han señalado a Europa Press fuentes de la bóveda del Partido Popular, que han remarcado además de esto que se podría no haber llegado a esto si Ayuso hubiese aportado ya antes esa documentación que se le lleva pidiendo 6 meses.

El pasado jueves, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, anunció la apertura de un expediente informativo a Ayuso para «acabar las averiguaciones que se han llevado a cabo» –sobre el contrato de mascarillas en plena pandemia en el que aparentemente su hermano habría mediado–. Además de esto, avanzó que el partido estudiaba la posibilidad de emprender asimismo acciones judiciales tras las «gravísimas acusaciones, prácticamente delictivas» contra Casado.

Casado trasladó a la propia Ayuso este viernes que el comunicado que había hecho público este viernes al mediodía «aportando la información requerida sobre la contratación de urgencia a lo largo de la pandemia, se incorporará al expediente informativo» que se le ha abierto el Comité de Derechos y Garantías «para finalizarlo satisfactoriamente», conforme ha informado el partido.