El Partido Popular pide a la Reunión que se «zanje» la comisión sobre Avalmadrid

El Partido Popular pide a la Reunión que se "zanje" la comisión sobre Avalmadrid

El Conjunto Parlamentario Popular a propuesto este martes, en el marco de la celebración de la Junta de Portavoces, que se “zanje” la comisión de investigación de Avalmadrid en la Reunión de la villa de Madrid, la que fue pedida hace un año por los conjuntos parlamentarios Socialista, Unidas Podemos – IU y Más la villa de Madrid para esclarecer las supuestas irregularidades y responsabilidades políticas en ciertas concesiones efectuadas entre dos mil siete y dos mil dieciocho.

De este modo lo ha indicado el portavoz del Conjunto Popular, Alfonso Serrano, a los medios en la conferencia de prensa siguiente a dicho encuentro. “Creo que en este contexto es esencial que tanto el Gobierno como los responsables políticos de esta Reunión se centren en lo relevante”, ha indicado Serrano, quien asevera compartir el calendario parlamentario fijado este martes por los portavoces de cara a los próximos meses mas plantea, como portavoz popular, “zanjar la comisión de Avalmadrid”.

Conforme Serrano, “aunque jamás nos hemos opuesto a investigar nada, y de este modo lo proseguiremos haciendo” los populares consideran “que es una comisión que se creó al objeto de desacreditar una insitucion que a lo largo de muchos años ha hecho un enorme servicio a los emprendedores y a pequeñas y medianas empresas y pequeños autónomos de Madrid” y, además de esto, “cuestionar la honorabilidad de la presidente de la Comunidad de Madrid”.

“Yo creo que en las sesiones que se realizaron antes que llegase la pandemia se vio lo superfluo de esa comisión, pues obviamente no se puede poner en duda los miles y miles de millones de euros invertidos y que han sido destinados a pequeñas empresas que han creado muchos puestos”, ha añadido el portavoz, que ha incidido en que “en este contexto actual el propósito esencial hubiera de ser centrarnos en terminar con esta crisis sanitaria y encararnos a la crisis económica y financiera que viene”.

El popular ha explicado que, “igual que en otras comunidades exiten estas entidades de garantía recíproca, Avalmadrid ha cumplido con un papel esencial en el apoyo al desarrollo de los autónomos y pequeñas y medianas empresas en la Comunidad de Madrid”, asimismo a lo largo de la pandemia, con lo que estima que “debe jugar un papel fundamental en el futuro de la restauración y reactivación de la región”. Por este motivo, ha protegido que “todo lo que sea desprestigiar” dicha corporación es “negativo” tanto para la Comunidad para los madrileños.

“Seguir alimientando esta comisión para mayor gloria de ciertos partidos que solo fuscan el desprestigio de la presidente o bien para nutrir las visitas a páginas amigas”, para eso “no está la Reunión de Madrid”, ha dicho. “Yo me hago esta pregunta: ¿qué es más esencial, trabajar exactamente en qué ha pasado en las viviendas o bien proseguir desacreditando Avalmadrid y atacando a la presidente? ¿Qué es más esencial, buscar de qué forma podemos promover la natalidad y el desarrollo del ambiente de la Comunidad de la capital de España, o bien proseguir desperestigiando una corporación esencial para la reactivación?”, ha sentenciado.

Sobre la manera, Serrano ha dicho que “no se trata de que se deje de convocar la comisión, sino más bien de que esta se siente y analice el trabajo efectuado, la evolución de la sitaución, qué se ha aportado… por el hecho de que estas han sido poquísimas con respecto al objeto de la comisión”. La primera sesión de esta comisión va a tener sitio, en todo caso, el próximo veintinueve de septiembre, ha informado el popular.

Calendario parlamentario

Por otra parte, Serrano ha informado de que los portavoces han acordado y fijado el calendario de comienzo de sesiones parlamentarias hasta el mes de diciembre, con el arranque oficial del “próximo discute sobre el Estado de la Zona, que va a tener sitio los próximos días catorce y quince de septiembre” y con la meta de “tratar de recobrar la normalidad en la actividad parlamentaria”.

Tendremos un calendario infestado de sesiones, comisiones y los plenos que correspondan, a las que además de esto se unirán los trabajos de la reciente creada comisión de investigación sobre lo ocurrido en las viviendas de la Comunidad de la capital española a lo largo de la crisis sanitaria y la puesta en marcha de la Comisión de Estudio para abordar el reto demográfico y la despoblación en la Comunidad de Madrid”, ha indicado Serrano.

A lo largo de este mes de septiembre, además de esto, “se desea dar un esencial impulso a la Comisión de Estudio para la restauración y también impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de la capital española para poder poner lo antes posible esas conclusiones”, las Serrano quiere que sean fruto del “consenso” de todos y cada uno de los gurpos y que “llegen a buen puerto”.

De este modo, el popular ha avanzado que, tras la celebración del Discute del Estado de la Zona, los días diecisiete y dieciocho de septiembre van a tener sitio rutas sesiones de la Comisión de Estudio para la restauración y también impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid; el próximo veintinueve de septiembre va a tener sitio la primera sesión de la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid; el nueve de octubre la primera de la Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias de jubilados; y, como ha dicho Serrano, el próximo dieciseis de octubre va a ser la primera de la Comisión Comisión de Estudio para abordar el reto demográfico y la despoblación en la Comunidad de la capital de España.

Para el próximo dieciseis de septiembre están fijadas las comisiones de Educación, Justicia, Interior y Víctimas Sanidad y para el diecisiete y dieciocho las de Estudio para la restauración y también impulso de la actividad económica. La próxima semana se sostiene inhábil, a pesar de la solicitud de Vox y ya para el veintiocho, veintinueve y treinta de septiembre se desarrollarán las de Políticas Sociales, Residencia, Medio Entorno, Hacienda, Economía, Deportes, y Avalmadrid. El nueve de octubre se festejará la primera sesión de la comisión de viviendas con comparecientes y seguirá el veintitres de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *