Por MDO/E.P.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha confirmado que la dirección del partido no adelantará el congreso regional del Partido Popular de la capital de España como ha pedido la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien confirmó en público el viernes que aspira a ocupar ese cargo.

En una conferencia de prensa en la sede nacional del Partido Popular, tras la asamblea del comité de dirección del partido, García Egea ha dejado claro que por pacto de la Junta Directiva Nacional del partido los congresos uniprovinciales se festejarán en el primer semestre de dos mil veintidos. «Es una regla que todos vamos a cumplir y que la dirección nacional lógicamente cumplirá», ha enfatizado.

El ‘número dos’ de Pablo Casado ha señalado que «cuando llegue el instante van a abordar ese congreso» del Partido Popular de la villa de Madrid. «La dirección nacional no tiene nada que comentar respecto a esto pues cuando llegue ese instante vamos a abordar esta cuestión», ha destacado, para incorporar que el Partido Popular está centrado en los temas que preocupan a los españoles.

Así ha contestado a Ayuso, quien ha asegurado este lunes que es esencial que el congreso del Partido Popular de la capital española se celebre «pronto» para nombrar aspirantes de cara a las elecciones autonómicas y municipales de dos mil veintitres. El Partido Popular de la capital española lleva desde dos mil dieciocho a cargo de una gestora que dirige el expresidente del Senado, Pío García Escudero, y en la que la Segregaría General recae sobre la miembro del Senado madrileña Ana Camíns.

García Egea ha insistido en que el cónclave del Partido Popular de la capital española es «esencial» mas la dirección nacional del partido «ahora está centrada en desarrollar propuestas que mejoren la vida de la gente y que hagan en frente de esta deriva de Pedro Sánchez», quien está «encareciendo enormemente la cesta de compra» o bien está ocupado en la mesa de diálogo con Cataluña.

Siendo preguntado si la dirección ha hablado de manera directa con Ayuso para procurar llegar a algún tipo conforme ante ese congreso regional, puesto que este tema está eclipsando la Convención Nacional del Partido Popular prevista para en un par de semanas, el ‘número dos’ del Partido Popular se ha limitado a asegurar que «habla habitualmente con todos y cada uno de los presidentes autonómicos», que le trasladan que la Convención es «un jalón fundamental».

En lo que se refiere a si ha mudado de opinión sobre su apoyo público a Ayuso para encabezar el Partido Popular de la capital de España inmediatamente después de su victoria en los comicios del cuatro de mayo –«Si fuera afiliado, mi total apoyo a la presidente de la Comunidad de la capital de España»–, García Egea ha señalado que hubiese «dicho lo mismo sobre cualquiera» por el que le hubiesen preguntado.

«Como es lógico mi apoyo a la presidente, mi apoyo a Almeida si me hubiesen preguntado y a cualquier regidor asimismo que hubiese salido a la palestra, como es el caso del de Torrejón, de Majadahonda, Pozuelo o bien aun el de Boadilla, que tienen geniales resultados en sus ayuntamientos en unas circunstancias realmente difíciles», ha manifestado, para resaltar que ciertos de esos regidores consiguieron hace un par de años mayorías «holgadas»

Contestación a Aguirre

Además de esto, García Egea ha recordado a la expresidenta de la Comunidad de la capital de España Esperanza Aguirre el daño que la corrupción ha hecho al Partido Popular, tras la entrevista concedida a ‘El Mundo’ en la que expresa su apoyo a Ayuso en esta carrera por el Partido Popular de la villa de Madrid y critica a la dirección del partido que dirige Pablo Casado, donde habla de «chiquilicuatres» y «niñatos que intoxican».

García Egea ha afirmado que Aguirre «debe ir» poco por la sede nacional del Partido Popular y ha añadido que la va a invitar a que vaya más a fin de que vea que hay gente trabajando para «edificar un proyecto nacional que España el día de hoy precisa». En su opinión hay que centrarse en lo esencial.

«Hay un tema en el que coincido con ella y es que lo que destruyó al Partido Popular de la capital de España fue la corrupción y es una cosa que nunca vamos a permitir. Creo que debemos proseguir trabajando en lo esencial, que es dar a los españoles una opción alternativa que pueda mirar al futuro con optimismo y no con el fatalismo con el que el día de hoy nos agasaja Sánchez», ha manifestado el ‘número dos’ del Partido Popular.

García Egea ha explicado que prosiguen avanzando los trabajos de la Convención Nacional que el partido arranca el día veintisiete en S. de Compostela y concluye el día tres de octubre en Valencia, con diferentes actos durante la semana en múltiples urbes y que va a contar con «diferentes asistentes internacionalmente». No está asegurada la presencia de Ayuso en esta Convención en tanto que coincide con una vira que la presidente regional va a efectuar por Estados Unidos para promocionar la zona.