Por MDO/E.P.

La dirección nacional del Partido Popular ha recomendado a sus estructuras territoriales suspender las tradicionales cenas de Navidad. El incremento de contagios por coronavirus ha llevado al secretario de Organización del Partido Popular, Alberto Casero, a remitir una circular a los presidentes autonómicos, provinciales y también insulares del partido en toda España.

«Teniendo presente el aumento de la tasa de contagios por Covid-diecinueve en toda España, que vuelve a ubicarnos en un nivel alto de peligro, y con la pretensión de enseñar la máxima prudencia y precaución a este respecto, desde la Dirección Nacional del partido aconsejamos suspender las celebraciones navideñas previstas», asegura Casero en la misiva.

La dirección del Partido Popular expresa su pesar por tener que asesorar esa suspensión. «Lamentamos de forma profunda tener que comunicar esta resolución y las molestias que os pudiese ocasionar», asevera, para finalizar deseando una Feliz Navidad y expresando su deSeo de que «la situación mejore en adelante».

Con esta recomendación interna, este año no va a haber fotografía conjunta del líder del Partido Popular, Pablo Casado, y de la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la tradicional celebración navideña del Partido Popular de la capital española, que en años precedentes ha llegado a reunir a mil personas entre afiliados y cargos del partido.

En los últimos días, fuentes del Partido Popular madrileño consultadas por Europa Press ya expresaban sus reparos a festejar ese encuentro navideño por el incremento de casos de coronavirus, mas mantenían que aguardarían a ver la evolución de contagios tras el puente de la Constitución. Tras esta circular, el alimento del Partido Popular de la capital española ha quedado suspendida, conforme notifica la Cadena Ser.

En dos mil veinte, la pandemia ya impidió festejar ese encuentro navideño por el hecho de que el incremento de casos y la incidencia amontonada llevó entonces al Ministerio de Sanidad y las autonomías a proponerse endurecer las medidas del plan para Navidad, con limitaciones y límites a la movilidad nocturna.

El Partido Popular de la villa de Madrid organizó por última vez esta celebración navideña en el mes de diciembre de dos mil diecinueve y entonces optó por una comida al mediodía en el pabellón satélite de la Casa de Campo.