El Partido Popular de Arganda acusa de «inmoral» al Partido Socialista Obrero Español por contratar a la hermana del portavoz como secretaria

El Partido Popular de Arganda acusa de "inmoral" al Partido Socialista Obrero Español por contratar a la hermana del portavoz como secretaria

El Partido Popular de Arganda del Rey ha tildado de «inmoral» que el Partido Socialista Obrero Español haya contratado como secretaria del conjunto en el ayuntamiento a la hermana del portavoz del Conjunto Municipal Socialista, Francisco Javier Rodríguez Gallego.

El Partido Socialista Obrero Español tiene la potestad de dar 12 puestos de confianza en la localidad y la hermana de este portavoz es quien ha ocupado uno de ellos. Va a ser la encargada de la Segregaría Técnica de Conjunto Municipal, en régimen de personal ocasional o bien de confianza, con unas remuneraciones bárbaras de 35.023,09 euros en catorce pagas.

«Esto es legal, tiene la potestad de contratar a personal de confianza mas es desde entonces inmoral y más con ese salario. No queda realmente bien», han señalado fuentes del Conjunto Popular municipal sobre la actuación del partido socialista.

El Partido Socialista Obrero Español niega similares con los casos del Municipio de Móstoles

Fuentes del Partido Socialista-M han protegido, en declaraciones a Europa Press, que este caso no debe ver «en nada» con lo ocurrido en Móstoles, donde la regidora, Noelia Posse, fichó a su hermana como organizadora de mensajes y redes sociales; puesto que en Arganda la hermana del portavoz ha sido contratada para el Conjunto Municipal Socialista y no para un puesto en el Municipio.

De cualquier forma Posse debió cesar del cargo a su hermana tras ser siseada en el pregón de las fiestas de Móstoles, pese a proteger que el proceso de selección había sido, conforme la alcade, absolutamente legítimo. Lo mismo ocurrió con su tío, Héctor V. Posse, al que ascendió a directivo técnico administrativo de Deportes del Consistorio aduciendo que llevaba cuarenta años trabajando para el municipio y que era ideal para el cargo. Exactamente el mismo tío fue quien renunció al ascenso tras la polémica generada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *