El PP de la capital española ha denunciado la «radicalización y el empleo partidista» que hacen de las instituciones los alcaldes de Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada, Sara Hernández, Natalia de Andrés y Javier Ayala.

Los portavoces del partido en los ayuntamientos, Carlos González, Ana Gómez, y Noelia Núñez, han criticado la publicación de una web formada por el trío de regidores donde en público resaltan que “han tratado de hacer oposición al Partido Popular de la Comunidad” desde sus municipios.

Los miembros del Partido Popular consideran «muy frecuente» el empleo partidista que hacen en sus Consistorios los alcaldes socialistas, que «están más empeñados en remover los sillones para hacerse con las bridas del Partido Socialista Obrero Español-M en lugar de regir para sus vecinos», apuntan en un comunicado difundido por el Partido Popular.

Del mismo modo, han tachado de “bélico” el lenguaje usado en tal web, con unas «teorías más cercanas a la ultraizquierda, con la que tanto como el presidente Pedro Sánchez comparten acuerdos al frente de sus gobiernos». Además de esto, se han preguntado si la página web está subvencionada con fondos de los propios Municipios.

Los 3 portavoces han denunciado la continua “inacción” de los regidores socialistas durante la crisis sanitaria, la carencia de medidas, protocolos y falsedades de los alcaldes. Les demandan que dediquen su tiempo y esmero a demandar “de una vez por todas” controles en el Aeropuerto Adolfo Suárez la capital de España-Barajas, como lleva demandando el Partido Popular desde hace unos meses.

Subida de salario a los concejales getafenses

Mientras que en Getafe hay prácticamente trece habitantes en paro, los populares lamentan que la regidora suba el salario a sus nuevos concejales de Gobierno y contrate a más cargos de confianza a su servicio merced a seiscientos euros de las arcas. “Y, no obstante, Sara Hernández no se ha entregado de ninguna residencia pública”, ha recordado el portavoz de los populares getafenses, Carlos González.

“Sin embargo en el Consistorio sí han tenido tiempo para repartir impresentables guías sexuales en los institutos con el único objetivo de imponer su ideología de género desde la infancia”, ha remarcado González.

En este sentido, el representante popular ha criticado la pésima administración de los socialistas, puesto que la propia Cámara de Cuentas en su reciente informe fiscalizador sobre el Municipio pertinente a dos mil dieciocho ha detectado trescientos euros en “prórrogas irregulares” de contratos. “Son contrataciones sin estudios económicos, ausencia de una conveniente previsión de las necesidades municipales, y falta de trasparencia en el momento de rendir cuentas, entre otras muchas consideraciones”, ha añadido.

Un par de millones de euros en personal de confianza

En Alcorcón, desde el Partido Popular han denunciado hasta el momento la regidora ha gastado un par de millones de euros solo en personal de confianza. “No nos extraña, en tanto que hace una semana han condenado al Municipio a abonar prácticamente veinte millones de euros y vamos a dejar de percibir otros quince por las políticas adoptadas por la regidora”, ha explicado la portavoz popular, Ana Gómez.

En este sentido, ha recordado que la Fiscalía solicita 5 años de inhabilitación a Natalia de Andrés por quebrar una compañía pública debido a sus resoluciones. Del mismo modo, ha tachado de insensato el gasto de cien millones de euros bajo el permiso de la edil en un edificio inconcluso y sin empleo tras once años.

“Recientemente hemos conocido mediante los medios que en las compañías de limpieza municipal se despiden a personas con discapacidad, mientras que su asociado de Gobierno, Jesús Beatos, contrata a dedo a familiares y amigos. ¿De veras está mujer es un caso?”, se ha preguntado Ana Gómez.

cien.000 euros destinados a asociaciones vecinales

Para finalizar, en Fuenlabrada, una gran parte de las asociaciones vecinales se ven favorecidas por los cien.000 euros que reparte el regidor.

“Pero no es gratis -advierte Noelia Núñez-, puesto que hace poco hemos visto de qué forma mediante las redes de la Organizadora Local de las Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada han llamado ‘nazi’ a la presidente Díaz Ayuso”. “Ese es el auténtico empleo que hacen con el dinero de todos y cada uno de los fuenlabreños, para descalificar a la presidente de la Comunidad”, ha lamentado.

“Aquí el edil procura satisfacer a sus seguidores merced al dinero de todos y cada uno de los vecinos y a sus más de 100 cargos que exceden los cincuenta euros anuales y que suponen cinco millones para las arcas de Fuenlabrada”, ha asegurado Núñez.