Por MDO/E.P.

El portavoz del Partido Popular de la Reunión de la villa de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este viernes que su partido confía en Vox para la aprobación de los presupuestos por el hecho de que «existen muchas cosas que comparten» y aguardan llegar a un pacto con ellos.

De esta manera lo ha señalado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, donde ha destacado que los presupuestos son la «prioridad» del Gobierno y van a recoger los «compromisos» que «viene haciendo» la presidente.

«Nos han dado sesenta y cinco miembros del Congreso de los Diputados, la única forma a fin de que no salga adelante es si Vox no vota con la izquierda. En ciertas cosas coincidimos y en otras no, mas creo que posiblemente lleguemos de un pacto», ha expresado.

Además, Serrano ha indicado que no tiene inconveniente en llegar pactos donde han militado compañeros suyos, refiriéndose a Santiago Abascal. El portavoz ha destacado que los nuevos presupuestos van a afianzar las rebajas fiscales para asegurar la libertad sistema educativo, prosperar el sistema sanitario uno y prosperar el sistema de bienestar social.

Por otra parte, el portavoz ha señalado que si Vox desea reducir los miembro del Congreso de los Diputados debe de hacer una propuesta. «Hay que buscar el máximo de los acuerdos y pensamos que hay que poner un encuentre. Estamos prestos a limitarlo, mas lo que no vamos hacer es caer en la demagogia», ha remarcado.