La Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la Comunidad de la capital de España, ‘Noche Madrid’, ha mostrado su «satisfacción» por el anuncio efectuado ayer de noche por la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, de levantar las limitaciones horarias antiCovid en el ámbito de la restauración y del ocio nocturno desde el veinte de septiembre.

«Deseamos reconocer y felicitar su valencia en el momento de afianzar la situación de la Comunidad como referente para recobrar la actividad económica, para adoptar resoluciones valientes para dejar atrás la crisis del Covid, cuyos datos sanitarios cada vez son más positivos. Y recobrar una situación de vanguardia que deje combatir por un mercado turísticos del ocio, la cultura y los espectáculos pues solo de esta manera recuperaremos miles y miles de empresas y decenas y decenas de miles puestos en un ámbito que lleva media año con actividad superrestringida y que ahora al fin ve poco a poco más cerca la luz al final del túnel», ha manifestado el portavoz patronal, Vicente Pizcueta.

Noche la capital de España resalta que con este anuncio la capital de España «afianza su papel como líder y referente, a nivel europeo, en el momento de impulsar la restauración económica de las compañías tras la severa crisis económica provocada por la urgencia sanitaria del Covid».

«Ni qué decir debe para el ámbito del ocio y los espectáculos, aquellos que han sufrido las limitaciones más severas a lo largo de la pandemia, este nueva es un balón de oxígeno y un mensaje de esperanza para su restauración económica y para asegurar la protección de decenas y decenas de miles y miles de puestos en la Comunidad de la capital española», remarcan.

El campo del ocio nocturno asimismo estima que el fin de las limitaciones tanto en aforos como en horarios «potencia la imagen de marca de la Comunidad de la villa de Madrid como capital europea del ocio, la cultura y los espectáculos y su firme voluntad de competir en el mercado turístico internacional».

Almeida defiende las medidas: «La vacunación marcha»

El portavoz nacional del Partido Popular y regidor de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, ha protegido este martes que se levanten las limitaciones de hostelería y ocio nocturno en la zona pues, ha apuntado, «la vacunación marcha».

A lo largo de una entrevista en ‘Espejo Público’, recogida por Europa Press, el primer edil ha protegido que en la capital y la zona se ha «tratado de sostener abierta la economía mientras que se luchaba con la pandemia», y que por este motivo la restauración del Producto Interior Bruto «es superior a la media nacional».

Sabe que «absolutamente nadie puede descartar nada hablando de la pandemia» mas que «el proceso de vacunación está marchando» y se ha «alcanzado una situación para encarar medidas razonables». «Creo que el Covid ha llegado para quedarse, ahora tenemos nuevos instrumentos que nos deja reactivar la economía», ha expresado.