Por MDO/E.P.

La Comunidad de la villa de Madrid ha alcanzado este lunes el noventa por ciento de la población diana, los mayores de doce años, con cuando menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

De esta manera, el noventa por ciento de las 5’9 millones de personas con más de doce años, de un total de habitantes en la zona de 6’8 millones de personas, ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, conforme ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero.

«Estamos cerca, mas debemos seguir para acrecentar el porcentaje de inmunizados«, ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en un mensaje en redes sociales.



Conforme los últimos datos de vacunación facilitados por el Gobierno regional este domingo, con datos del día precedente, el porcentaje de población de la Comunidad de la capital de España con la pauta completa se ubica en el 76’1 por ciento y, teniendo presente solo la población diana, el porcentaje de inmunizados representa el 87’5 por ciento .

La Ejecutivo regional marcó la tercera o bien cuarta semana de septiembre como data en el que preveía lograr el noventa por ciento de la población diana con pauta completa, un porcentaje desde el como se podría comenzar a charlar de inmunidad de rebaño.

Sin embargo, la ralentización en el ritmo de administración de vacunas que arrancó en los meses estivales y ha continuado en las últimas semanas ha retrasado la consecución de este propósito.

De este modo, el consejero de Sanidad ha animado a los madrileños a que prosigan con el proceso de vacunación. «Animo a quienes todavía quedan sin vacunar a que asistan a los puntos puestos a su predisposición», ha indicado.

De esta forma, en la zona se habían administrado hasta el último día de la semana un total de nueve.746.680 dosis de las 10.825.829 recibidas, con cuatro.432.509 segundas dosis registradas y doscientos treinta y cuatro mil quinientos veinte vacunas unidosis de Janssen. A ellas se han sumado veinte y novecientos noventa y ocho terceras dosis.