El Municipio solicita poder sancionar a los pisos turísticos, que son ya más de once

El Municipio solicita poder sancionar a los pisos turísticos, que son ya más de once

El inconveniente de los pisos turísticos no cesa en la capital. El mes pasado de marzo, la exalcaldesa Manuela Carmena aprobó un Plan para ilegalizar de hecho el noventa y cinco por ciento de pisos turísticos con condiciones prácticamente imposibles de cumplir.

No obstante, el desarrollo de exactamente los mismos desde ese momento ha sido exponencial: conforme los datos que ha dado el encargado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo, si entonces eran ocho mil, ahora esa cantidad ha aumentado hasta los once.

Esto, a juicio del edil de Ciudadanos, supone que la orden de Ahora la capital de España no marcha y que hay que mudarla, a pesar del espaldarazo del Tribunal Superior de Justicia de la capital de España de la semana pasada, cuando suspendió las medidas cautelares contra el Plan. “Aún quedan catorce recursos”, ha recordado.

Eso sí, Fuentes ha asegurado que mientras que esté actual la Ordenanza, pues no la cambiarán hasta el momento en que no se solvente el enredo judicial, la cumplirán y que para esto ya han movido ficha: han pedido poder sancionar a aquellos pisos turísticos que no cumplan con el cierre si el Municipio de esta forma lo dictamina.

El concejal ha avanzado que se ha reunido con la Comunidad de la capital española, donde su partido asimismo cogobierna al lado del Partido Popular, al ver un “agujero” en el Decreto regional que regula esta actividad económica: “No tiene una sección de régimen sancionador y no tienen los medios suficientes para inspeccionar, de ahí que nos hemos ofrecido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *