Por MDO/E.P.

El Gobierno municipal del Municipio de la capital de España está presto a ampliar, «en las capacidades», el número de entradas para Naviluz en vista de lo que consideran un «colapso puntual» en la página web para adquirir los tiquets poco tras haberse puesto en marcha su venta por medio de la página web https://www.alsa.es/naviluz.

«El colapso puntual que se genera en esta cuestión es por el hecho de que hay mucha demanda y por el hecho de que existen muchos madrileños interesados en participar en esta actividad. Nada debe ver con la administración de este servicio», ha explicado en conferencia de prensa siguiente a la Junta de Gobierno la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

De esta manera, ha manifestado que «si hubiese que ampliar el número de entradas, en las capacidades, se hará» y ha convidado a la izquierda a que gocen de las Navidades, que «usen Naviluz, que vayan a ver las luces de Navidad y que dejen de buscar polémicas estériles», ha expresado.

El autobús de la Navidad, Naviluz, volverá a recorrer este año ciertas calles más simbólicas de la urbe para gozar del iluminado navideño desde el veintiseis de noviembre y hasta el seis de enero.

En esta edición, el servicio lo va a prestar por completo la Unión Temporal de Empresas que se hace cargo de City Tour, los buses turísticos de la urbe, de la misma manera que ya hiciese en dos mil diecinueve.

Va a partir de la plaza de Colón, en frente de los jardines del Descubrimiento (única parada) y recorrerá la calle Serrano, plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Profesor Guerrero, San Leonardo, plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle Alcalá, calle Velázquez, José Ortega y Gasset y calle Serrano hasta el cruce de la calle Goya.

La duración del recorrido va a ser de cincuenta minutos más o menos, con intervalos de diez minutos entre autobús y autobús. De domingo a miércoles el horario va a ser de dieciocho horas a veintitres horas y de jueves a sábado y los festivos, de dieciocho horas hasta la medianoche.