El Municipio reabre los puntos limpios móviles

El Municipio reabre los puntos limpios móviles

Por MDO/E.P.

El Municipio de la capital de España ha reabierto los puntos limpios móviles de los veintiuno distritos a fin de que los madrileños puedan depositar los restos que no están incluidos en las 5 fracciones; un servicio que vuelve a marchar desde este lunes en su horario frecuente, de siete a veinte.45 horas de lunes a sábados.

Conforme ha explicado el Consistorio en un comunicado, se va a poder acceder a ellos sosteniendo las recomendaciones sanitarias de distancia de seguridad y empleo de mascarilla y guantes.

De esta manera, ha recordado que los restos que se pueden llevar a los puntos limpios móviles son: aceite vegetal y mineral (5 litros), ropa y calzado utilizado de procedencia familiar (se aconseja depositarlos en una bolsa cerrada), sprays (5 unidades), envases metálicos y de plástico contaminados (3 unidades), pilas alcalinas, salinas y de botón.

Asimismo para la retirada de baterías de móvil (producción familiar), baterías de motor (una unidad), tóner y cartuchos de tinta para impresoras (4 unidades), fluorescentes y lámparas de bajo consumo (3 unidades), radiografías (cincuenta unidades), pinturas, disolventes y envases con restos de estos restos (5 kilogramos).

Además se van a poder depositar pequeños aparatos eléctricos, electrónicos (una unidad), CD, DVD y cintas de vídeo (veinte unidades), cápsulas de máquinas familiares expendendedoras de café, jeringas y agujas hipodérmicas de origen familiar (treinta unidades), neumáticos de bici (una unidad) y tapones de plástico de recipientes familiares.

Automóviles estacionados en trescientos cincuenta puntos cada semana

Los puntos limpios móviles son automóviles itinerantes diseñados a fin de que los particulares depositen algunos restos y con esto facilitar su valoración o bien supresión siguiente. Se estacionan en trescientos cincuenta puntos cada semana a una hora establecida y continúan en cada uno de ellos de ellos noventa minutos para ofrecer servicio a los vecinos de la zona.

Los puntos limpios móviles, como los de cercanía y los fijos se cerraron con ocasión del estado de alarma. Hoy día, los puntos limpios de cercanía no están operativos al encontrarse ubicados dentro de dependencias municipales que están cerradas.

Por su lado, los fijos están abiertos para empresas y profesionales con la meta de dar una conveniente administración a los restos generados por las actividades no esenciales, que se reiniciaron el pasado trece de abril. Solamente van a poder acceder a ellos los profesionales que tengan la tarjeta de
acreditación facilitada por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Restos y, debido a las circunstancias, se admitirán las tarjetas acreditativas caducadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *