El Municipio no descarta reelaborar el presupuesto de dos mil veinte y prepara nuevas medidas económicas

El Municipio no descarta reelaborar el presupuesto de dos mil veinte y prepara nuevas medidas económicas

La crisis a todos y cada uno de los niveles liberada por el coronavirus podría obligar al Municipio de la villa de Madrid a alterar los Presupuestos de dos mil veinte, aprobados el mes pasado de diciembre. «Sería irresponsable descartar cualquier opción teniendo presente la urgencia social y económica a la que nos encaramos», ha reconocido el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con relación a la posibilidad de reelaborar las cuentas municipales.

Sin embargo, ya antes de valorar esta alternativa el Consistorió ya está abordando la implantación de nuevas disposiciones económicas. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha avanzado que preparan una «batería de cincuenta medidas» que «probablemente» se presentarán el jueves próximo en la conferencia de prensa siguiente a la Junta de Gobierno.

Además de esto, la líder de Ciudadanos ha anunciado que el diez empezará a prestar servicios de consultoría a empresarios y autónomos la semana próxima. «Muchas pequeñas empresas se pierden en el mare mágnum legislativo con los diferentes cambios de fórmulas y con los ERTES y vamos a asistirlos», ha comentado. Para este colectivo asimismo contemplan próximas «modificaciones en las tasas» que, de momento, no han concretado.

Una semana más, la Alcaldía ha vuelto a pedir al Estado la autorización para poder acceder a los cuatrocientos veinte millones de euros que la urbe debe destinar al pago adelantado de la deuda. «Precisamos que se haga la modificación legal pertinente a fin de que ese dinero vaya a la primera línea de la lucha para mitigar las consecuencias económicas», ha reclamado el regidor madrileño.

Villacís se ha pronunciado en exactamente la misma línea que el ‘popular’ y ha señalado que esta solicitud «no tiene color político», puesto que «todos y cada uno de los municipios se lo pedimos al Gobierno». «Somos la corporación que está más cerca de los ciudadanos para invertir en políticas sociales y en nuestras empresas, los que más agilidad tenemos para detener esta urgencia, y no podemos aguardar más a que se adopten este género de resoluciones», ha indicado ya antes de concretar que es «algo que defendía Pedro Sánchez hasta hace poquísimo».

Además, Almeida ha puesto encima de la mesa los negativos datos del paro de marzo, que ha registrado diez y ochocientos sesenta y cuatro desempleados más que en exactamente el mismo mes en dos mil diecinueve, y ha advertido de que «esto irá a peor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *