Por MDO/E.P.

El Municipio de la villa de Madrid ha logrado avanzar en el enfrentamiento sobre la reapertura del Indicio tras lograr un pacto este lunes con mercaderes y vecinos sobre el perímetro de este mercadillo atendiendo a la situación del Covid y sobre acciones de promoción por la parte del Consistorio una vez se supere la pandemia.

Conforme han explicado a Europa Press fuentes municipales, una vez se deje atrás la crisis sanitaria del coronavirus el Gobierno local se ha comprometido a señalar cada puesto, de forma que haya un control del sitio que ocupa cada uno de ellos de forma ordenada. Además de esto el Consistorio «impulsará y promocionará el Indicio como actividad cultural». A

Todavía quedan por delimitar otros aspectos como el número de puestos, su distribución por las diferentes calles y el aforo de El Indicio. De esta manera, exactamente las mismas fuentes han señalado que cuando la Junta Municipal de Centro «haya efectuado la distribución de los puestos y disponga del informe de la policía en torno al aforo», convocará una nueva asamblea.