Por MDO/E.P.

El Municipio de la capital española, en cooperación con la Comunidad y Cruz Roja, ha habilitado un hotel para alojar a personas sin hogar con síntomas leves de coronavirus, con capacidad para ciento veinte dolientes, en su Plan de Urgencia para Personas sin Hogar.

El alojamiento es el Hotel Holiday Inn la capital española-Las Tablas y dejará un seguimiento «permanente» de su estado de salud y cada habitación va a estar pertrechada con ‘tablets’ a fin de que estén en contacto con las redes de apoyo.

Este nuevo dispositivo, que va a estar gestionado por Cruz Roja De España, va a tener como objetivo facilitar a las personas sin hogar y bajo riesgo de exclusión un sitio donde pasar la convalecencia de la enfermedad y efectuar el aislamiento preciso para eludir nuevos contagios.

El hotel va a contar con cien habitaciones con capacidad para ciento veinte personas de forma simultánea y cubrirá sus necesidades básicas, efectuando un seguimiento «permanente» de su estado de salud, conforme ha detallado el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social dirigida por Pepe Aniorte.

Además de esto, las habitaciones van a ofrecer la tecnología «precisa» para efectuar un acompañamiento social conveniente a cada situación con tablets que dejen hacer videoconferencias con los profesionales de las redes de apoyo.

Al lado de Cruz Roja De España, el dispositivo va a estar gestionado por un equipo multidisciplinar, configurado por trabajadores sociales y intercesores, sicólogos y un equipo sanitario especializado, con la cooperación de centros de salud, en la atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad, como personal voluntario.

La vicelalcaldesa de la capital española, Begoña Villacís, ha indicado en declaraciones remitidas a los medios que estas instituciones «se han puesto a trabajar de manera conjunta pues comprenden que hay que resguardar a personas sin hogar».

«Todas y cada una de las personas están en su derecho a la protección, a la salud y al cuidado y no podemos dejar desatendido a ningún colectivos y más a aquellos más frágiles como son las personas sin hogar», ha apuntado Villacís.