El Municipio de la villa de Madrid «respeta» y estudia la sentencia

El Municipio de la villa de Madrid "respeta" y estudia la sentencia

Por MDO/E.P.

El Municipio de la villa de Madrid estudia la sentencia que anula la capital española Central, como la consecuencias que de ella se puedan derivar. Por otra parte, ha comunicado que respeta las resoluciones judiciales y está «comprometido en dar seguridad jurídica a los madrileños y en la mejora de la calidad del aire a través de la aplicación de la estrategia de sostenibilidad ambiental, la capital española trescientos sesenta».

De esta forma lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press una vez que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la villa de Madrid (TSJM) haya cancelado este área de bajas emisiones tras querer parcialmente los recursos presentados por la Comunidad de la villa de Madrid, el Conjunto Popular en el Municipio de la villa de Madrid -cuando era oposición- y la mercantil ‘DVuelta Asistencia Legal’ sin entrar en el fondo del tema y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación.

El alto tribunal madrileño aprecia en 3 sentencias diferentes la omisión de trámites de preparación y aprobación del marco legal que sosten el desarrollo de la capital española Central y las resoluciones, en el caso de adquirir solidez, supondría el decaimiento de las multas impuestas a lo largo de su periodo de vigencia. Frente al fallo cabe recurso de casación frente al Tribunal Supremo.

Los jueces anulan por «defectos formales» y a solicitud de la Comunidad de la villa de Madrid, la ordenanza de movilidad sustentable aprobada por el Pleno del Municipio en sesión excepcional el cinco de octubre dos mil dieciocho, por la «omisión» del trámite de información pública, un requisito que se considera «esencial, preceptivo y también imprescindible» tratándose de una de las «primordiales manifestaciones del derecho que los españoles tienen a participar en los temas públicos», y que está reconocido en el artículo veintitres de la Carta Magna. De esta forma, quedan cancelados los artículos de veintiuno a veinticinco de la citada ordenanza.

A lo largo de la campaña para las elecciones municipales, Almeida siempre y en toda circunstancia defendió la reversión de la medida, puesto que bajo su punto de vista no reducía el empleo del vehículo privado. No obstante, en el pacto de gobierno con Ciudadanos, se acordó «reconvertir» la zona de bajas emisiones «bajo el criterio de nuevas áreas de prioridad residencial aportando soluciones opciones alternativas y complementarias de movilidad a todos y cada uno de los campos de la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *