El Municipio de la capital española adjudicará en el tercer mes del año su primera oferta de residencia pública de dos mil veinte

El Municipio de la capital española adjudicará en el tercer mes del año su primera oferta de residencia pública de dos mil veinte

Por MDO/E.P.

El Municipio de la capital española, por medio de la Empresa Municipal de la Residencia y Suelo (EMVS), va a adjudicar ciento sesenta y tres pisos que ha «recuperado» por diferentes vías para ponerlos a predisposición de la esencial bolsa de demandantes de residencia protegida con la que trabaja, que en nuestros días supera las veintitres personas.

Conforme ha explicado el Consistorio en un comunicado, los inmuebles se ofertan en régimen de alquiler y están situados en catorce de los distritos de la capital, puesto que se ha intentado desde la EMVS que en este nuevo proceso de adjudicación las residencias elegidas «estuviesen ubicadas en muchas zonas de la villa de Madrid».

Las ciento sesenta y tres residencias se distribuyen en casas de uno, 2, 3 y 4 dormitorios. La mayor parte de los pisos están ubicados en los distritos de Villa de Vallecas, Villaverde, Centro y Usera, si bien asimismo hay inmuebles en Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Tetuán y Vicálvaro.

El Área Encargada de Residencia, por medio de la EMVS, ha hecho «una esencial administración» para recobrar estos inmuebles y destinarlos a su «primordial cometido»: facilitar una residencia pública al colectivo de ciudadanos que la demanda por sus recursos.

Ciertos inmuebles proceden de precedentes convocatorias de residencia protegida ofertadas por la EMVS que habían quedado vacíos y vuelven a ofrecerse nuevamente. Otros pisos se han recuperado tras ocupaciones irregulares o bien pues los inquilinos los han dejado de manera voluntaria, han fallecido o bien se han mudado a otras zonas.

El concejal encargado del Área de Residencia y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha señalado que la compañía pública decidió en el último mes del año sacar la nueva oferta con esta bolsa de ciento sesenta y tres residencias libres «para impulsar cuanto antes la primera convocatoria del año dos mil veinte».

«Vamos a proseguir trabajando intensamente toda esta legislatura para asistir a los madrileños que precisen una residencia protegida, vamos a concluir ya las promociones que tenemos en marcha y vamos a iniciar nuevos proyectos en muchos distritos de la capital», ha señalado.

Por su parte, el Consistorio ha señalado que el patrimonio actual de la EMVS es de seis mil trescientos residencias, de las que el noventa y cinco por ciento tienen ya un adjudicatario final.

El sorteo se festejará en el tercer mes del año

La nueva oferta está dirigida a los demandantes de residencia pública que conforman en nuestros días el registro permanente de demandantes, unos veintitres ciudadanos.

Todos y cada uno de los aceptados en este registro deben preguntar en el listado de enero (publicado en la página web de la EMVS: www.emvs.es) si las circunstancias que han manifestado son adecuadas.

Si es de esta forma, no deben efectuar trámite alguno, pues formarán una parte del sorteo. Si desean alterar ciertos datos pues han alterado o bien son incorrectos deben hacerlo en el formulario de modificación de la página web ‘https://www.emvs.es/Vivienda/RPSV/Paginas/FormInscripcion.as…’ o bien visitando las oficinas de la EMVS, en la calle Palos de la Frontera número trece.

Si los demandantes no están aceptados en el listado de enero, deben asistir a la oficina de la EMVS para procurar remediar las causas por las que han sido excluidos.

Todas y cada una de las condiciones de esta nueva oferta de residencia están publicadas desde el pasado viernes, diez de enero, en el tablón de edictos del Municipio de la capital de España (www.sede.madrid.es), donde se notifica de los plazos para la adecuación de nuevas peticiones, plazos de alegaciones y del propio sorteo de las residencias. Las nuevas peticiones se pueden presentar desde mañana lunes, día trece, hasta el treinta y uno de enero.

Una vez cerrado el listado de demandantes el treinta y uno de enero, en el mes de febrero se publicará el listado de aceptados al que se pueden presentar alegaciones. Cuando se resuelvan estas alegaciones, se procederá al sorteo de los ciento sesenta y tres pisos. La meta es que la asignación de las residencias se genere a mediados de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *