El Mercado de Productores cumple cincuenta ediciones acercando los mejores productos locales

El Mercado de Productores cumple cincuenta ediciones acercando los mejores productos locales

Por MDO/E.P.

El Mercado de Productores es un acontecimiento que se festeja por norma general el último fin de semana de cada mes en el Matadero de la capital española para promocionar productos locales, donde el visitante goza, con toda la familia, de una experiencia diferente, al unísono que descubre y aprende sobre consumo y hábitos saludables.

En declaraciones a Europa Press, la directiva de comunicación del Mercado, Nuria Sánchez, ha explicado que llevan 5 años, todos y cada uno de los meses, «promocionando los productos locales, los productos de proximidad, procurando que la gente consuma y tenga hábitos saludables». Esta es la 50ª edición y a lo largo de este tiempo, conforme Sánchez, han logrado que sea «el mayor espacio de venta directa de productos locales«.

«El éxito es que cada edición vienen entre veinticinco.000 y treinta.000 personas buscando productos de proximidad a un mercado en el que participan noventa empresas de producción local y artesana, siendo muchas de ellas ecológicas«, ha manifestado.

El vendedor de ‘Nuestras Huertas Sierra Norte’, Pablo Vargas, ha asegurado que merced a este acontecimiento «se dan a conocer diferentes productores, pequeños y medianos, de productos de buenísima calidad». Vargas, ha señalado asimismo que «no solo vienen personas ya establecidas, sino más bien asimismo turistas y personas extranjeras que procuran buen entorno«.

Además, el gerente de Aloe Vera Artesana, José Martínez, estima que esta es «una buena iniciativa» pues los productores «deben competir con los grandes supermercados». «Acá tratamos en el ochenta-noventa por ciento con el fabricante, quien puede dar más información pues somos los que cultivamos, realizamos y vendemos», ha sentenciado Martínez.

Ciertos de sus asistentes estiman que lo que caracteriza a este Mercado es «su buen entorno«, «la pluralidad de productos interesantes» y «el espacio compartido«.

El próximo Mercado de productores va a tener sitio el treinta de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 11:00 a 19:00 el sábado y de 11:00 a 17:00 el último día de la semana, continuando en dos mil veinte los días veinticinco-veintiseis enero, veintidos-veintitres febrero, veintiuno-veintidos marzo, veinticinco-veintiseis abril y treinta-treinta y uno de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *