El mantenimiento industrial oportuno evita fallos que comprometen la producción

Los equipos en una industria trabajan de manera continua por lo que su desempeño debe ser eficiente y esto se logra con una correcta gestión de mantenimiento. Es importante contar con una empresa con experiencia y personal altamente cualificado y profesional capacitado para ejecutar trabajos a medida en instalaciones de complejos industriales y fábricas.

Uno de los aspectos que cobra vital importancia para que todo marche sobre ruedas en una fábrica es el mantenimiento industrial, el cual se define como una serie de acciones orientadas para garantizar la correcta operatividad de las instalaciones y maquinaria que forman parte de los procesos de producción, de tal forma que alcancen su mayor rendimiento.

Existen dos tipos de mantenimiento industrial: el correctivo, que se refiere a la reparación de equipos en los casos que se necesite, y el preventivo, el cual se realiza para detectar averías en la maquinaria que en un futuro ocasionarán que ésta deje de funcionar, paralizando la producción.

No cumplir con estos procedimientos traerá como consecuencia, sustanciales pérdidas económicas que se traducirán en daños en los equipos y materia prima, elaboración de productos defectuosos, accidentes laborales, así como posibles incumplimientos en los tiempos de entrega de la mercancía.

Es vital que este tipo de trabajos sean realizados por personal con vasta experiencia y altamente cualificado, lo cual es garantía de óptimos resultados. Existen empresas de amplia trayectoria que cuentan con profesionales dispuestos a realizar estas labores pero que, además, cuentan también con especialistas en diversos tipos de servicios vitales para las empresas, y también en el ambiente doméstico, para su normal operatividad, como es el caso de la fontanería y los desatascos.

¿Por qué es importante?

Estar al día con el mantenimiento industrial es fundamental por varias razones. En primer lugar, evita que las actividades ordinarias de la industria se detengan al presentarse alguna avería en alguna máquina, lo que obviamente, ocasiona una bajada en la productividad y en la rentabilidad. 

Una maquinaria que no recibe el mantenimiento adecuado y a tiempo no va a funcionar a plena capacidad, es decir, se minimizará su rendimiento, lo que tendrá repercusión directa en la productividad.

La sostenibilidad es otro de los beneficios de una correcta gestión de mantenimiento, ya que por lo general, estos sistemas se diseñan y ejecutan respetando el medioambiente, toda vez que se realizan optimizando el gasto energético. Además de ser peligrosa, una fuga de electricidad representa un aumento en costes considerable.

Las políticas de mantenimiento industrial, además, son importantes porque  minimizan los riesgos materiales y personales que ocasionan el hecho de que una máquina presente desgaste. De forma destacada, en todos los países la seguridad industrial es una prioridad, así que las normativas relacionadas con el mantenimiento son de estricto cumplimiento.

Y es que en muchos de procesos y áreas que suponen todo el conjunto de una actividad industrial, el mantenimiento es obligación por ley. Tal es el caso de los aparatos de presión, instalaciones de alta tensión, vehículos, torres de almacenamiento, equipos contra incendios y elevadores, entre otros.

Servicios integrales que no pueden faltar

Aparte del mantenimiento industrial, en las empresas hay otro tipo de labores que son fundamentales para su funcionamiento óptimo, por ejemplo, los servicios de fontanería y desatascos, muy demandados también en el ámbito doméstico y comunidades de vecinos.

Una empresa que se ha convertido en aliada de industrias por la calidad de su atención y gran profesionalismo es Morga Desatascos y Fontanería, que por cierto, también tiene su área de obras y servicio de mantenimiento industrial. 

En el sitio web https://limpiezasmorga.es/ se puede conocer con detalle la amplia oferta de servicios que tiene esta empresa a disposición. Cuenta con personal altamente cualificado, disponible las 24 horas del día, a lo largo de los 365 días del año, que no sólo acudirá al sitio donde haya un problema para diagnosticarlo, sino que se compromete en solucionarlo bajo los más estrictos estándares de excelencia y calidad.

Los trabajos que realizan tienen como elementos diferenciadores, aparte de su alta calidad, la eficiencia, agilidad y rapidez con la que los realizan, atributos que son muy valorados, sobre todo en el ámbito empresarial, en el que problemas graves de tuberías pueden ocasionar una merma en el proceso de producción.

Además de los desatascos y la fontanería profesional, realizan trabajos de limpieza de fosas sépticas, redes de saneamiento y reparación de arquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *