El mantenimiento de la piscina requiere hacerlo periódicamente

El mantenimiento de una piscina es un trabajo que muchas personas suelen evitar, pero que de todas formas deberán hacer en algún momento. El problema es que si se deja para hacer mediante una limpieza anual, puede generar que el agua se vea turbia, con las paredes y el fondo donde se note la suciedad, por lo que se debe limpiar periódicamente de forma adecuada.

Una hidrolimpiadora facilita la tarea de limpiar a fondo una piscina

Para la limpieza de la piscina, y de todo el jardín circundante a ella, las hidrolimpiadoras son las mejores aliadas. Muchas veces, la piscina suele tener incrustaciones que pueden ser producto de los químicos que se le agregan al agua para su conservación. 

También los muebles del jardín, que por encontrarse a la intemperie suelen acumular suciedad. Para el mejor mantenimiento de todo el conjunto, piscina y jardín, no hay nada mejor que una hidrolimpiadora que permite llegar a todos los rincones y sacar la suciedad de forma efectiva. 

Para el mantenimiento adecuado de una piscina, una hidrolavadora expulsa el agua a presión eliminando la suciedad de forma eficaz, permitiendo el uso indiscriminado de agua fría o caliente, ya que se conectan directamente al suministro de un grifo. 

Al permitir el uso del agua caliente, ésta es más eficaz para quitar las sustancias grasas que puedan adherirse a cualquier superficie, como en las piscinas con las sustancias químicas o en los vehículos con la suciedad de la calle, aunque no es recomendable utilizar agua a mayor temperatura que los 40° C. 

Factores para elegir la mejor hidrolimpiadora

Hay páginas en Internet que brindan la mejor información bien detallada de los mejores modelos del mercado, para que los usuarios puedan elegir la hidrolimpiadora y la marca más adecuadas para lo que necesitan. 

Para elegir la correcta, se deben tener en cuenta algunos factores:

  • Presupuesto disponible para la compra.
  • Tipo de superficies a tratar.
  • Utilidad que se le dará. 

Mejor forma de uso de una hidrolimpiadora

La capacidad de estas máquinas depende de su caudal. Un bar es equivalente a un kilo de presión, y se debe tener cuidado con las superficies a tratar para no perjudicarlas. La mejor forma de utilizarla, es aprender a combinar presión y caudal para sacarle el mejor provecho.

Estas máquinas tienen la opción de poder mezclar con el agua a presión, productos que facilitan la limpieza como: detergentes, desengrasantes, productos químicos, jabones, fungicidas, bactericidas y algunos productos especiales para el mantenimiento de la piscina. 

Los modelos más elegidos por el público

En el mercado hay diferentes marcas y modelos en oferta, según las necesidades de cada persona, y las mejores son los siguientes: 

Karcher K2 Basic

Es una de las más económicas, aunque cumple perfectamente con todos los requisitos indispensables. Excelente para el uso en las piscinas, y también para cualquier uso doméstico, como muebles de jardín, automóvil y otros usos. 

Está provista de un seguro en el gatillo para evitar su accionamiento accidental, muy efectivo cuando hay niños en la casa. También provee una boquilla turbo que proporciona un aumento en la presión del 50%, lo que le permite ser una muy buena competencia para modelos de mayor precio. 

Cecotec Hydroboost 1600

Tiene una potencia de 1600W, que le permite eliminar la suciedad más incrustada, con un caudal de agua máximo de 426 l/h. De esta forma, limpia cualquier superficie en menos tiempo, mediante una bomba Hard Pump de aluminio, lo que le da mayor seguridad. Viene equipada con una botella para líquidos, como detergente o jabón, y cepillos especiales.

Kärcher K4

Cuenta con una impresionante presión capaz de eliminar restos de cemento, cola o pintura, por lo que se debe tener cierto cuidado cuando se limpia el coche, pues hay que hacerlo a distancia. Tiene dos lanzas, con tres presiones que se pueden alternar.

Kärcher K7 FC Home T 450

Una de las mejores del mercado aunque de mayor coste que las anteriores. Está provista de ruedas para facilitar su transporte, además de un asa para poder levantarla. 
Estas máquinas son el complemento ideal junto a los robots limpiafondos para el mantenimiento de piscinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *