El jefe de Neonatología del Gregorio Marañón recibe el ‘Patuco de Honor’ de la Asociación de Progenitores de Pequeños Prematuros

El jefe de Neonatología del Gregorio Marañón recibe el 'Patuco de Honor' de la Asociación de Progenitores de Pequeños Prematuros

El jefe de servicio de Neonatología del Centro de salud Gregorio Marañón, Manuel Sánchez Luna, ha sido galardonado con el ‘Patuco de Honor’, un premio que da la Asociación de Progenitores de Pequeños Prematuros, por la tarea médica con los pequeños prematuros.

En la entrega de este premio, ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de la villa de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. «Es esencial resaltar la tarea que efectúan los médicos, las enfermeras y profesionales que trabajan en estos centros de salud en la prematuridad», ha apuntado el consejero.

Conforme ha recordado, nacen por año «veintisiete prematuros» en España, de los que «prácticamente mil son prematuros extremos que requieren unos cuidados singulares». Además de esto, ha señalado que asimismo se trabaja con las familias de los pequeños prematuros ante «este pequeño incidente».

Además, Escudero ha señalado la tarea de la Comunidad de la capital española, quien ha garantizado «cincuenta y ocho camas» en diferentes centros hospitalarios de la zona como el «Gregorio Marañón, el Centro de salud de La Paz o bien el doce de Octubre», donde «sacan adelante» las vidas de pequeños que pesan «mil gramos» en un trabajo que es «multidisciplinar y real».

Por este motivo, piensa que el acontecimiento que ha tenido sitio este sábado para conceder esta distinción nacional, cuyo objetivo es galardonar la trayectoria en el campo de la Neonatología mundial, es una «celebración para las familias y para los profesionales».

A la entrega de este reconocimiento han acudido Pablo Iglesias y también Irene Montero al lado de sus 3 hijos. El doctor Sánchez Luna fue quien trató a los mellizos prematuros de la pareja cuando nacieron con solo 6 meses de gestación en el mes de julio de dos mil dieciocho. «Deseamos agradecer a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los 2 pequeños que han nacido mucho ya antes de lo aguardado. (…) Nos complace la calidad y la dignidad de los profesionales que se hacen cargo del más esencial servicio público; cuidar«, apuntó en aquel instante Iglesias en sus redes sociales.

El Servicio de Neonatología del Centro de salud Gregorio Marañón está reconocido como «centro de referencia» para pacientes neonatales más graves que tienen inconvenientes de malformación, cardiovasculares o bien respiratorios, ha apuntado el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *