La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha cumplido su palabra y se ha negado a posar para una foto en un foro de discusión empresarial por ser la única mujer. Hace meses, advirtió que no volvería a hacerse una fotografía en la que fuera la única mujer y este martes no ha dudado en desamparar el photocall tras informar al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido.

«No volveré a hacerme una fotografía en la que sea la única mujer. No volveré a participar en un discute en el que sea la única mujer. Debemos tomarnos este tema muy de verdad pues muchos son los acontecimientos en los que soy la única mujer por el hecho de que soy la ministra. No podemos proseguir considerando normal que no esté presente el cincuenta por ciento de nuestra población». Estas palabras las pronunció el mes pasado de febrero la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Y este martes, ha cumplido su palabra y ha rehusado aparecer en una foto con los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo ‘Madrid Leaders Forum’ por ser la única mujer. Antes que arrancara el acontecimiento, Calviño ha informado al presidente de CEIM, Miguel Garrido que no participaría en el photocall por esta razón. Más tarde, ha posado para una foto en la que asimismo ha participado la secretaria general de la patronal madrileña, Sara Molero.

El ademán de Calviño ha cosechado múltiples aplausos en las redes sociales: