La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha cumplido su palabra y se ha negado a posar para una foto en un foro de discusión empresarial por ser la única mujer. Hace meses, advirtió que no volvería a hacerse una fotografía en la que fuera la única mujer y este martes no ha dudado en desamparar el photocall tras informar al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido.
«No volveré a hacerme una fotografía en la que sea la única mujer. No volveré a participar en un discute en el que sea la única mujer. Debemos tomarnos este tema muy de verdad pues muchos son los acontecimientos en los que soy la única mujer por el hecho de que soy la ministra. No podemos proseguir considerando normal que no esté presente el cincuenta por ciento de nuestra población». Estas palabras las pronunció el mes pasado de febrero la ministra de Economía, Nadia Calviño.
Y este martes, ha cumplido su palabra y ha rehusado aparecer en una foto con los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo ‘Madrid Leaders Forum’ por ser la única mujer. Antes que arrancara el acontecimiento, Calviño ha informado al presidente de CEIM, Miguel Garrido que no participaría en el photocall por esta razón. Más tarde, ha posado para una foto en la que asimismo ha participado la secretaria general de la patronal madrileña, Sara Molero.
Un placer, participar en primera edición de @MadLeadersForum sobre liderazgo empresarial y directivo, impulsado por @_CEIM_, y compartir reflexiones sobre los desafíos actuales, las perspectivas económicas de España y el despliegue del #PlanDeRecuperación🇪🇸 #NextGenEU🇪🇺.
#MLF2022 pic.twitter.com/D8tcZCbdjc
— Nadia Calviño (@NadiaCalvino) May diez, dos mil veintidos
El ademán de Calviño ha cosechado múltiples aplausos en las redes sociales:
Bien hecho vicepresidenta @NadiaCalvino 👏🏻 pic.twitter.com/VRU2ZIbO2w
— Irene Montero (@IreneMontero) May diez, dos mil veintidos
Dicho y hecho. Nadia Calviño informó que no se volvería a hacer una fotografía donde la única mujer fuera .
Hoy lo ha cumplido y la aplaudo 👏👏👏 pic.twitter.com/7Xumwqy0oS— Asturika (@Asturika1) May diez, dos mil veintidos
Calviño cumpliendo su promesa. No se hace la fotografía si solo hay hombres. Muy brava.
— Tirant1980 👨🏻💻🦋 (@tirant1980) May diez, dos mil veintidos
No soy muy fan de Calviño, mas le reconozco el coraje al retirarse de la fotografía en la que solo hay hombres con ella 👏🏻👏🏻#machismoempresarial
— JohnCharles I TheLongHands 🔻 (@IJohncharles) May diez, dos mil veintidos
Calviño cumple y se va.
Ha descuidado un Photocall donde solo había hombres.— Irene Rupérez (@IreneRuperez) May diez, dos mil veintidos
Nadia Calviño, una ministra que cumple sus promesas.
Prometió no hacerse fotografías sola con hombres y hoy se ha retirado de un posado donde solo estaba . 👏👏👏👏— paco (@pacopicoloco) May diez, dos mil veintidos
Calviño informó que no volvería a posar en una fotografía de un acto en el que solo participaran hombres. Hoy lo ha cumplido
— Helena Resano (@helenaresano) May diez, dos mil veintidos
¡¡¡OLÉEEEE NADIA CALVIÑO!!!
Han ido a hacerse una fotografía en un acto oficial en IFEMA, y al ver que era la única mujer, se ha separado.
Gracias Ministra.@NadiaCalvino— Sukran21 (@Sukran213) May diez, dos mil veintidos