El Instituto Nacional de Estadística proseguirá la pista de nuestros móviles hasta el jueves

El Instituto Nacional de Estadística proseguirá la pista de nuestros móviles hasta el jueves

El Instituto Nacional de Estadísticas (Instituto Nacional de Estadística) proseguirá la pista de los teléfonos móviles de los españoles desde este lunes dieciocho de noviembre hasta el jueves próximo veintiuno de noviembre, merced al pacto que alcanzó con las compañias de telefonía móvil Vodafone, Movistar y Orange con el propósito de conseguir información sobre la movilidad de los ciudadanos.

Los datos telefónicos que van a facilitar las operadoras al Instituto Nacional de Estadística van a ser totalmente anónimos y el seguimiento entenderá en suma 8 días a lo largo del año. Los 4 que van desde este lunes hasta el jueves, el veinticuatro de noviembre, el veinticinco de diciembre, el veinte de julio y el quince de agosto. De este modo, se va a poder conseguir información sobre la movilidad de los españoles tanto en días de trabajo, fines de semana y ciertos instantes del verano.

Los datos que darán las operadoras no van a consistir en dar la situación de los teléfonos móviles, sino más bien en el recuento de terminales que haya en un sitio a una hora determinada por la Ley de protección de datos. Con la información conseguida se va a poder, por servirnos de un ejemplo, saber dónde se desplaza la población para trabajar o bien a qué unas partes de España viaja cuando se coge vacaciones, lo que por su parte da información sobre los transportes y servicios públicos que podrían mejorarse.

El Instituto Nacional de Estadística explicó que la metodología de este estudio sobre movilidad divide el territorio nacional en tres mil doscientos celdas, cada una de ellas con por lo menos cinco mil residentes para cada celda. El organismo estadístico va a recibir información de las 3 primordiales operadores de telefonía móvil de España sobre cuántos terminales se hallan en tal celda en múltiples instantes del día. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *