Cuando se trata de revestir superficies en exteriores, e incluso en interiores, no hay mejor opción que el hormigón impreso. Aunque se utiliza desde hace muchos años, allá por la década de los 50, no fue hasta los 90 que comenzó a ganar una alta popularidad, y actualmente, es una alternativa que se encuentra en tendencia de decoración y diseño.
Para conseguir pavimentos de gran valor y alta estética, el hormigón impreso imitación manta es una alternativa más que acertada. Es un material versátil y el indicado para revestir suelos en exteriores, debido a su resistencia, fácil instalación, estilo adaptable y por ser más económico que otros tipos de suelo.
Contar con verdaderos profesionales en cualquier zona donde te encuentres, es la clave para contar con una instalación de calidad y que el hormigón se mantenga en perfecto estado por muchos años. Quienes conocen las propiedades de este material, aseguran que tiene muchas ventajas, entre las que destaca también la posibilidad de adaptarlo a colores, formas y diferentes texturas, que otorgan un alto impacto en cualquier estilo de diseño.
Este material utilizado por el sector de la construcción está compuesto por cemento, arena, gravilla, grava y otros aditivos. Dependiendo de la combinación y las porciones de cada elemento, se obtendrá un material más duro o maleable, con características específicas.
Cuáles son las cualidades del hormigón impreso
El hormigón impreso Zaragoza, tal como hemos indicado, no es un tipo de suelo novedoso, pero en los últimos años se ha convertido en tendencia. Por lo que es común verlo en casas y espacios o locales comerciales, y además, su uso no distingue preferencias entre instalarlo en interiores o exteriores, aunque este último tiene mayor demanda.
Una de las características que lo ha catapultado entre los primeros lugares de selección por parte de los usuarios, es la posibilidad de fabricarlo en diferentes colores y texturas, de manera que puedan imitar aspectos de materiales naturales como la madera o la piedra, por ejemplo, por lo que son muy vistosos y duraderos.
Ventajas y beneficios
- El precio: es una de las ventajas más destacables, si se compara con otros tipos de materiales para revestir suelos o paredes. Al ser de alta calidad y resistir el paso del tiempo, se ha convertido en una alternativa muy demandada para instalar en interiores, sobre todo cuando se trata de locales comerciales como tiendas o restaurantes.
- La resistencia: el hormigón impreso Segovia se caracteriza por ser un material resistente ante los cambios de temperatura, el desgaste y la erosión. Es un material duradero y que garantiza que tu suelo se mantendrá en perfecto estado por mucho tiempo.
Tales beneficios también lo han posicionado como uno de los tipos de suelos predilectos para instalar en naves industriales y fábricas, ya que soportan situaciones hostiles y agresivas, como heladas o fuego.
- Fácil instalación: aunque requiere de cierta movilización de materiales, el proceso es sencillo y muy rápido.
- Es antideslizante: gracias a la técnica del hormigón impreso Burgos, se convierte en un material perfecto para casas o superficies donde el agua sea una constante, como por ejemplo, un jardín o piscina. Además es impermeable, de manera tal que no se verá afectado por grasas, aceites o cualquier otro tipo de producto agresivo. Es por ello que es el tipo de suelo más utilizado en aceras, rampas, parques o donde haya mucho tránsito de personas.
- De fácil limpieza y casi nulo mantenimiento: es otra de las ventajas más atractivas, puesto que no se requieren esfuerzos para limpiarlo, ni siquiera es necesario el uso de productos especiales. Será suficiente con agua y jabón y, de acuerdo al tráfico y al uso, quizás sea útil de vez en cuando usar una hidrolimpiadora, sobre todo si se trata de pavimento instalado en exteriores.
Se adapta al terreno: por último es importante resaltar, entre las ventajas que presenta este tipo de suelo, que es adaptable a cualquier superficie o irregularidad que se encuentre en el terreno, por lo que su forma o resultado final siempre será homogénea y uniforme.