Por MDO/E.P.

El Foro de discusión de la capital de España contra la Violencia a las Mujeres se ha concentrado esta tarde en la Puerta del Sol de la villa de Madrid para enseñar su repulsa por el homicidio de dieciséis mujeres a manos de sus parejas o bien ex- parejas en lo que va de año.

En sus proclamas han coreado contra la violencia sexista, señalando la «justicia patriarcal», como a la presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, a quien han interpelado de forma directa diciendo: «Ayuso, nos matan». Asimismo se han posicionado contra la prostitución y de la gestación subrogada.

En esa línea, han desplegado una pancarta en la que se podía leer el total de víctimas en lo que va de año al lado del leimotiv ‘El sexismo mata’. Un letrero que han exhibido en frente de la sede del Gobierno regional.

Además de esto, han mentado en múltiples ocasiones el nombre y la edad de las dieciséis víctimas, señalando asimismo el sitio y la data en la que ocurrió el acontencimiento. Una vez que la persona encargada mentase a cada una de las mujeres, el resto de participantes de la manifestación respondían al unísono: «asesinada».

Para finalizar, han concluido la concentración convocando a los presentes a manifestarse nuevamente el ocho de marzo en las calles de la capital española, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.