El embalaje como aval de nuestra empresa

Muchas veces hemos pedido algún artículo por internet o hemos transportado algo nosotros mismos y con las carreras y las prisas, o por el mal servicio de alguna empresa de envío a domicilio, aquello que deseamos adquirir o que hemos llevado de un sitio a otro, no ha llegado como nos hubiera gustado o prácticamente no ha llegado entero.

Esto es algo que en un momento determinado nos podemos llegar a permitir si es que la culpa ha sido nuestra y el artículo era para nosotros, o si podemos contactar con la empresa encargada del envío para pedir alguna explicación.

Sin embargo, si somos nosotros quienes nos dedicamos al transporte de mercancías, la seguridad y mantenimiento de los productos durante el trayecto es el garante de la supervivencia de nuestro negocio. A la hora de transportar un producto, no sólo es importante tener en cuenta la velocidad a la que este se va a realizar.

La calidad del servicio no solo conlleva que este llegue lo más rápido posible a su destino, que llegue entero y en perfectas condiciones, es uno de los principales aspectos que diferencian a unas empresas de otras.

Diferentes productos de protección de mercancías.

Para asegurar la protección de mercancías existen diferentes productos que evitan daños que pueden darse durante el trayecto, debido a movimientos de cargas, roturas o problemas asociados al clima. Según el tipo de mercancía que se desea transportar se pueden adquirir unos artículos de protección diferentes.

Estos productos pueden conseguirse fácilmente a través de empresas como J2 Servid, la cual lleva 25 años dedicada a la venta de artículos destinados a la protección de mercancías en contenedores durante trayectos tanto en camión como vía marítima.

Bolsas hinchables: fácil y rápido.

Uno de estos productos son las bolsas hinchables, las cuales permiten proteger y fijar mercancías en contenedores con un sistema seguro, rápido y económico. Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que estas bolsas han sido infladas, se colocan en los espacios que hayan quedado entre las diferentes mercancías, evitando que estas puedan moverse durante el transporte y sufrir cualquier tipo de daño.

Sistemas de trincaje: uno para cada ocasión.

Otro mecanismo de gran utilidad para asegurar todo tipo de mercancías durante un trayecto es el sistema de trincaje, del cual podemos encontrar multitud de tipos, los cuales poseen diferentes características, para solventar diversas necesidades de sujeción en relación al volumen, peso o forma de la mercancía. Por ejemplo, podemos adquirir cintas de trincaje de un solo uso, las cuales evitan cualquier movimiento de los productos durante trayectos marítimos; o cantoneras de protección de plástico, las cuales protegen cualquier tipo de productos y son muy útiles sobre todo para el transporte en camión, tren o contenedor.

Bolsas desecantes: adiós a la humedad.

También podemos hacer uso durante nuestros trayectos marítimos de bolsas desecantes, las cuales se encargan de absorber la humedad, que puede dañar muchos tipos de productos debido a la penetración del vapor de agua dentro de los embalajes. Conseguir evitar la formación de condensación en los contenedores es una tarea de primera necesidad para que los productos que nos han sido confiados lleguen a su destino en perfecto estado.

Asegurar la seguridad, más que necesario.

Como habéis podido comprobar son muchos los productos y técnicas que podemos encontrar para asegurar que las mercancías lleguen a su destino en el mismo estado en el que nos fueron entregadas para que nos hiciéramos cargo del envío. Nuestro negocio depende de la confianza que depositen los clientes en nosotros, por lo que contar con este tipo de artículos, que nos aseguran el perfecto estado de los pedidos, es más que necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *