El documento de identidad cuarenta dejará identificarnos y efectuar trámites administrativos con el móvil

El documento de identidad cuarenta dejará identificarnos y efectuar trámites administrativos con el móvil

Por MDO/E.P.

La Dirección General de la Policía Nacional ha lanzado el Proyecto documento nacional de identidad cuarenta, que transformará el DNI en la «piedra angular» para agilizar desde el móvil todas y cada una de las gestiones con las administraciones públicas y con organismos privados, de esta forma para efectuar con seguridad las compras online y prevenir los ciberdelitos. Así lo ha detallado Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, este miércoles a lo largo de la presentación del libro ‘El documento de identidad y los españoles. setenta y cinco años de historia en común’

En el acto, desarrollado la Factoría Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), el ministro ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque; el directivo general de la Policía, Francisco Pardo; y la directiva de la FNMT, Lidia Sánchez Milán.

«Vivimos en una sociedad con un alto desarrollo tecnológico en la que el móvil no ya es un simple medio de telecomunicación, sino ha pasado a ser una herramienta con la que el ciudadano administra la mayor parte de sus trámites vitales. Nuestro proyecto transformará los móviles en aguantes de identidad digital que dejarán a los ciudadanos acreditar sus datos de filiación, domicilio, firma manuscrita y valía del documento nacional de identidad», ha señalado Grande-Marlaska.

El documento de identidad desde sus comienzos

Desde el momento en que la Policía Nacional empezó a expender el documento de identidad, el total de documentos efectuados es de 328.407.151 ejemplares. Fue en dos mil dieciocho cuando se alcanzó la mejor marca de expedición en un año, con un total de 7.105.377 unidades.

La Policía Nacional dedica a este cometido doscientos ochenta y nueve Unidades de Documentación repartidas por toda la geografía nacional, integradas por un total de dos mil ciento sesenta y uno personas repartidas entre mil quinientos ochenta y dos puestos fijos de expedición y ochenta equipos móviles.

La Policía Nacional trabaja ya en un modelo uniforme del Permiso de Vivienda en la UE, como en la creación de nuevas unidades de documentación; la ampliación de los puestos de actualización del DNIe, documento nacional de identidad Exprés y DNIe UE; la potenciación de la actividad de los equipos móviles; el pago a través de terminales punto de venta (TPVs); la actualización de la aplicación de expedición y, finalmente, la instalación de gestores de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *