Por MDO/E.P.

El coste medio de la electricidad en el mercado mayorista cae este sábado un veintidos con cuarenta y ocho por ciento y amontona su cuarta jornada sucesiva de descensos. Concretamente, la tarifa eléctrica se ubica en los ciento cincuenta y tres con ochenta y cinco euros megavatio hora (MWh).

De este modo, el coste medio del ‘pool’ para este sábado va a ser cuarenta y 4 con sesenta y dos euros más asequible que los ciento noventa y ocho con cuarenta y siete euros/MWh de hoy, conforme datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

El costo máximo de la luz para este sábado se ha dado entre las cero horas y las uno horas, con doscientos veintidos con cuarenta y tres euros/MWh, y el mínimo, de cuarenta con treinta y dos euros/MWh, se registrará entre las quince y las dieciseis.00 horas.

En comparación con hace justo un año, el costo del ‘pool’ para este sábado va a ser un ciento veintitres con diecinueve por ciento superior a los sesenta y ocho con noventa y tres euros/MWh del dieciseis de abril de dos mil veintiuno.