El Corte Inglés y la compañía juguetera LEGO han entregado a la Fundación Aladina veinte paquetes de piezas de LEGO para los pequeños, que por ciertas circunstancias, deben pasar las navidades en el centro de salud.

Esta entrega de veinte bricks de LEGO se ha logrado merced a la acción solidaria ‘Build to give’ que empezó en los centros comerciales de El Corte Inglés el mes pasado de noviembre en cooperación con la firma juguetera LEGO y la Fundación Aladina.

Esta iniciativa pretende asistir a los pequeños de la Fundación Aladina, con el propósito de que aquellos pequeños hospitalizados en centros donde esta asociación tiene presencia puedan contar con un juguete LEGO a lo largo de las datas navideñas.

En nuestros días, la Fundación Aladina trabaja en catorce centros de salud en toda España. Pequeño Jesús, Gregorio Marañón, doce de Octubre, Quiron Salud y el Centro de salud Universitario de La Paz en Madrid; Centro de salud Nacional de Parapléjicos en Toledo; Vall d´hebron y San Joan de Deu en Barcelona; Centro de salud de Cruces en Bilbao; Centro de salud de la Arexaca en Murcia; Centro de salud Universitario Miguel Servet en Zaragoza; Virgen del Rocío en Sevilla; La Fe en Valencia; y Centro de salud General de Alicante. En conjunto, unos diez pequeños podrán jugar esta Navidad con los bricks de LEGO en estos centros sanitarios.

Esta campaña solidaria ha consistido en edificar algún ornamento navideño con piezas de LEGO y llevarlo a uno de los 5 centros de El Corte Inglés donde han estado instalados grandes árboles de Navidad “esperando a ser adornados por los niños”. A lo largo de este mes y medio, pequeños y progenitores se han acercado a las tiendas a dejar sus figuras y ornamentos de Navidad con los icónicos ladrillos de LEGO y colgarlo en estos árboles.

Esta es la primera vez que LEGO efectúa una acción de este género asociándose con una compañía, en un caso así El Corte Inglés, en tanto que en años precedentes había efectuado esta acción en otros países de Europa y U.S.A. mas en tiendas físicas de LEGO.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de proximidad que sostiene con las inquietudes de los ciudadanos, cooperando con diferentes actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con singular atención y sensibilidad cara el planeta infantil, sobre todo tratándose de pequeños y adolescentes que pasan por situaciones difíciles de salud.