El Corte Inglés y su accionista Primefin han cerrado esta mañana un pacto por el que la compañía de distribución recompra a Primefin la mitad de su participación accionarial, que hasta hoy era del once con siete por ciento del capital social.
El pacto alcanzado entre las partes supone valorar El Corte Inglés en unos siete mil millones de euros, on-line con las últimas operaciones corporativas efectuadas, y reconoce también derechos establecidos de Primefin.
La recompra de las acciones de Primefin, provenientes del préstamo efectuado anteriormente, se enmarca en la optimización financiera de la compañía.
La operación se efectúa sin incremento de deuda y con recursos propios, en un instante en el que El Corte Inglés ha robustecido su situación financiera con el nivel de deuda más bajo de los últimos quince años. La operación deja destinar el cinco con cincuenta y tres por ciento adquirido a fortalecer la autocartera del Conjunto.
Tras el pacto alcanzado entre las partes, Primefin ajustará sus derechos a sus nuevas condiciones y se sostendrá como accionista de El Corte Inglés con un cinco con cincuenta y tres por ciento de participación.