El Conjunto El Corte Inglés y Ambilamp han recogido ochenta y dos y quinientos cincuenta y cinco lámparas en el marco de la campaña solidaria SolidariLAMP, una iniciativa de concienciación ciudadana para la recogida segregada de restos, con un claro objetivo medioambiental y social. Con esta acción la compañía ha recogido en sus centros en 3 meses el equivalente a nueve.828 kg de lámparas, que se han traducido en ocho mil doscientos cincuenta y cinco kg de comestibles donados a FESBAL y ochocientos veintiseis árboles autóctonos que va a poder plantar WWF, una organización mundial independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medioambiente.

Este lunes arranca la segunda edición de esta iniciativa, que va a durar desde el veinte de septiembre al veinte de diciembre, y en la que de nuevo se contabilizarán las lámparas utilizadas que se depositen en los contenedores habilitados para este resto en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor. Por cada cien lámparas recogidas, se donarán cien kg de comestibles a FESBAL (Federación De España de Bancos de Comestibles), y se plantará un árbol autóctono en cooperación con WWF.

Ambilamp es una asociación no lucrativo cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de restos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés coopera desde hace unos años.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medioambiente, como en el espíritu de proximidad que sostiene con las inquietudes de los ciudadanos.