El Corte Inglés se aúna el día de hoy a la celebración del Día Mundial de las Redes Sociales con una serie de acciones singulares que conducirá el equipo de redes de la compañía desde el escaparate del centro de Callao, en la capital de España. Con esto, se pretende dar visibilidad a estos canales de comunicación, al tiempo que se muestra de qué manera es el día tras día de este equipo de profesionales y se da la posibilidad a los seguidores de conocer su trabajo y también, aun, de “ponerles cara”, incluyendo a las agencias creativas y a los compañeros regionales que trabajan en recóndito desde los distintos puntos de España.

El público va a poder gozar desde las diez de la mañana hasta las veintidos horas con los contenidos transmedia que se van a ir produciendo durante la jornada. La conexión entre el planeta off-on es un punto esencial en este día señalado que va a estar marcado por la interacción con los usuarios.

Al tiempo que los contenidos en riguroso directo vayan ocurriendo en el escaparate, asimismo se van a poder oír mediante las redes sociales de El Corte Inglés, como Twitter, Fb y también Instagram, y desde el día de hoy, en el canal de Twitch, que se estrena con ocasión del Día Mundial de las Redes Sociales. También, todos y cada uno de los usuarios que pasen por el escaparate de El Corte Inglés de Callao, van a poder ver de qué forma se efectúan estos directos desde dentro, viendo trabajar a los técnicos de sonido, organizadores, etc…, en suma, van a conocer de primera mano todo el trabajo y el ahínco que hay tras las redes sociales de El Corte Inglés.

La programación va a contar con personajes relevantes del planeta de la redes. De esta forma, abriendo la jornada, va a estar Rodrigo Rivas, con el que el equipo de redes de la compañía charlará sobre de qué forma hacer y editar fotografías profesionales con el Móvil. A las doce horas, una sesión de asesoramiento de imagen con una personal shopper de El Corte Inglés, que recomendará de qué manera vestirse de cara a este verano y qué colores van con cada tono de piel. Y María Borbota, va a ofrecer un tutorial de maquillaje de verano.

A las quince horas, va a llegar el turno para los más pequeños de la casa que están de vacaciones, y “Un papá mago” va a ser el espectáculo de Pitiflú que amenice la sobremesa. A las diecisiete horas, va a dar inicio “League of legends”, que va a contar con la presencia de Jaime Desgastado, comentarista de la Liga de Juegos para videoconsolas Profesional, como el encuentro con Elisabeth Benavent, la escritora famosa como Beta Presumida con más de 3.000.000 de ejemplares vendidos de sus novelas. Esto va a dar paso, a las dieciocho horas, al instante de jugar a Ratchet&Clank, de la PS5, con Daniel Hernández, el especialista en juegos para videoconsolas del canal de Twitter de @ecigaming de El Corte Inglés.

Y a las diecinueve horas llega el turno de practicar deporte con Javi Reig, entrenador de Adidas runners en la capital de España, para acabar con la frescocina de Marta Verona, ganadora de Master Chef seis, y Enervit, con una charla sobre las ventajas de la alimentación a lo largo de la práctica deportiva.

Todos y cada uno de los contenidos se emitirán en FB + IG + Twitter, aparte de los 2 acontecimientos de juegos para videoconsolas, que se retransmitirán asimismo desde el nuevo canal de Twitch. En la actualidad, El Corte Inglés tiene presencia en Fb, Instagram, Twitter, Tik Tok, Pinterest, YouTube, Spotify y Twitch, y cuenta con prácticamente cuatro millones de seguidores.

Las redes sociales de El Corte Inglés cuentan con una larga experiencia en estas plataformas, cosechando éxitos tan señalados como la serie “Pipol in da house”, que fue creada para presentar la época de tendencia joven de primavera y verano en dos mil dieciocho mediante la primera serie creada en España para Instagram. Fue protagonizada por Brisa Fenoy, Irina Isasia, Logan G y Dante Costoso (los cinco protagonistas sumaban más de uno con ochenta y siete millones de seguidores en Instagram y cuatro,5 millones de subscriptores en YouTube). Además de esto, esta serie ganó el Premio Plata a la Eficiencia y entró asimismo en la Shortlist de las categorías Estrategia de Repercusión y Campañas Digitales.

El Día Mundial de las Redes Sociales tiene su origen desde el año dos mil diez, merced a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo creador es Peter Cashmore, quien de esta manera lo hizo saber, a causa del gran apogeo que en los últimos tiempos han tenido estas plataformas.