El Conjunto El Corte Inglés entregará más de setenta y dos mil novecientos euros a FESBAL (Federación De España de Bancos de Comestibles), merced a la Operación Kilogramo efectuada a fines de mayo a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del Covid’19.

La colecta lograda con esta iniciativa ha superado los seiscientos sesenta y dos mil euros, que así como la aportación anunciada por la compañía – el diez por ciento del total en productos de primera necesidad – suman setenta y dos mil novecientos euros. Esto ha sido posible merced a la solidaridad y empatía de clientes del servicio y empleados, que con su esplendidez han conseguido que se alcance una cantidad tan significativa. Por otra parte, resalta la desinteresada cooperación de cerca de setecientos cincuenta empleados de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los centros. Adecuadamente identificados, notificaron a los clientes del servicio sobre de qué manera efectuar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por la parte de los Bancos de Comestibles.

Con las donaciones logradas en esta iniciativa solidaria, los Bancos de Comestibles asociados a la Federación De España de Bancos de Comestibles (FESBAL) van a poder adquirir los productos de primera necesidad para las familias más frágiles. Estos setecientos veintinueve mil veintinueve euros, equivalen a 687.763kg de comestibles básicos que dejarán a más de treinta y quinientos sesenta y siete personas o bien doce y doscientos veintisiete familias, efectuar sus comidas cada día a lo largo de un mes.

Esta línea de actuación conjunta con FESBAL responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, singularmente de su ambiente más próximo, como a su vocación por participar en aquellas acciones dirigidas a asistir a los más desfavorecidos. La pandemia ha generado que a los colectivos más frágiles se sumen miles y miles de personas que en estos instantes han perdido sus trabajos a consecuencia de esta crisis que la sociedad está sufriendo.