El Corte Inglés ha donado veinte y novecientos cincuenta y dos euros euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias en venta de una línea de camisetas infantiles de la marca Unit de la época Primavera-Verano dos mil veintiuno. Por cada camiseta vendida la compañía ha destinado un euro a esta Fundación.

Esta acción, que la compañía efectúa desde hace años, cuenta con una enorme acogida por la parte de empleados y clientes del servicio. Merced a su contestación, El Corte Inglés entregará veinte y novecientos cincuenta y dos euros a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Centro de salud del Pequeño Jesús en la capital de España, para financiar una PCR digital o bien ddPCR (del inglés droplet digital PCR). Se trata de un sistema de 3ª generación de alta precisión para la cuantificación absoluta y detección de perturbaciones genéticas tanto para aplicaciones diagnósticas para investigación. Con esta tecnología, se van a poder advertir perturbaciones que dejarán conseguir un diagnóstico más preciso para los pacientes con tumores cerebrales pediátricos.

Esta adquisición es parte del proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en pequeños y adolescentes, dirigido por el doctor Álvaro Lassaletta.

El propósito de este proyecto es administrar a los pequeños y adolescentes con tumores cerebrales las mejores técnicas libres para conseguir un diagnóstico de precisión preciso, y poder de este modo efectuar un análisis del tumor con la intención de localizar las mejores dianas terapéuticas. Estas técnicas incluirían estudios anatomo-patológico, molecular, el metiloma y la secuenciación de todos y cada uno de los tumores cerebrales al diagnóstico. Merced a una mayor precisión en este proceso, se pueden regentar los mejores tratamientos posibles y progresar el pronóstico de los pequeños y adolescentes con tumores cerebrales de este país.

El cáncer infantil es considerado enfermedad extraña, pese a diagnosticarse más de mil quinientos casos por año y ser la primera causa de muerte en España en pequeños de entre dos y dieciseis años. En países desarrollados como los U.S.A. y España, catorce de cada cien mil pequeños tienen una forma de cáncer. Hoy, la tasa de supervivencia de pequeños perjudicados de cáncer en España es del setenta por ciento, conforme los datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles. Esta cantidad supone un aumento del quince por ciento en la tasa, con relación a la de los años ochenta.

La Fundación El Sueño de Vicky colecta fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Además de esto, tienen como objetivo dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la relevancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos concretos. La cooperación de la marca Unit de El Corte Inglés con esta Fundación empezó hace múltiples años, con lo que con regularidad organiza ideas solidarias de este género.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de proximidad que sostiene con las inquietudes de los ciudadanos, con singular atención y sensibilidad cara el planeta infantil.