El Corte Inglés ha entregado a la Asociación De España Contra el Cáncer un talón de doscientos setenta y nueve mil doscientos cincuenta y ocho euros para el proyecto de investigación sobre inmunoterapia adaptada que dirige el doctor Aleix Prat. Esta cantidad procede de lo colectado en la campaña que El Corte Inglés organizó el pasado otoño, con ocasión del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se festeja cada diecinueve de octubre.

También, la compañía y la Asociación han estrenado una exposición en El Corte Inglés de Sanchinarro, en la capital española, con ocasión del cincuenta aniversario de la Asociación estudiando el cáncer. En esta presentación, ha tenido sitio la entrega del talón, con la asistencia, entre otros muchos, de Ramón Reyes, presidente de la Asociación De España Contra el Cáncer, y de la directiva de Comunicación de El Corte Inglés, Ester Uriol.

El Corte Inglés sostiene desde hace unos años una angosta cooperación con la Asociación De España Contra el Cáncer, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan a favor de la investigación contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy de forma positiva y que ha tolerado financiar hasta el momento en su totalidad 4 proyectos efectuados en distintos centros de investigación en España. El proyecto actual, que tiene una duración estimada de 5 años, se centra en la inmunoterapia adaptada y lo desarrolla un equipo multidisciplinar de los centros de salud Clinic de Barna, 12 de Octubre (la capital española), Vall d’Hebron (Barna) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

En lo que se refiere a la exposición conmemorativa del cincuenta aniversario de la Asociación estudiando el cáncer, va a estar situada en la terraza de la primera planta de El Corte Inglés de Sanchinarro hasta el próximo veintiocho de febrero. Esta muestra va a viajar, lo largo de todo el dos mil veintidos, por distintos centros de El Corte Inglés de toda España.

La exposición “50 años mudando la historia del cáncer” pone el acento en la investigación desarrollada durante estos años, haciendo un recorrido por los jalones más relevantes que han contribuido a conseguir grandes avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La muestra incluye asimismo una referencia a cada uno de ellos de los proyectos de investigación que ha financiado El Corte Inglés en estos últimos años con el apoyo y el compromiso de los clientes del servicio, empleados y distribuidores.

En mil novecientos setenta y uno la Asociación creó la Fundación Científica de la Asociación De España Contra el Cáncer, rodeándose de grandes y reputados científicos como el doctor Severo Ochoa, en un instante en el que la sociedad aún vivía extraña a las cuestiones de carácter científico.

En estos cincuenta años la Asociación ha dado contestación a abundantes desafíos que les ha planteado el cáncer, impulsando en su instante a jóvenes talentos que el día de hoy son líderes internacionales.

Actualmente, es la entidad social privada que destina más fondos a investigar contra el cáncer. Actualmente, la Asociación De España Contra el Cáncer ha destinado noventa y dos millones de euros a quinientos veinticinco proyectos vivos en los que han trabajado y trabajan más de mil estudiosos.

Desde ese momento, la Asociación ha contribuido a conseguir una mayor supervivencia en los enfermos de cáncer. Su gran reto es lograr ahora un Plan Nacional de Investigación en Cáncer que contribuya a que esta supervivencia alcance el setenta por ciento en dos mil treinta y que fomente la igualdad de acceso a los resultados en investigación a todo el mundo.

Este género de acciones se enmarcan en la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de forma responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.