El Corte Inglés ha cerrado el día de hoy la adquisición de la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero. Con esta operación, El Corte Inglés afianza su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial extensa, distinguida y capaz de agregar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado.

Sanchez Romero cuenta con diez supermercados en la capital de España que suman más de nueve mil metros cuadrados de superficie. También, tiene una plataforma de distribución de cuatro mil metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (la capital de España), donde asimismo se hallan las oficinas y la sede de la compañía.

Supermercados Sanchez Romero, empresa de España fundada en mil novecientos cincuenta y cuatro, experta en la distribución minorista de nutrición y gran consumo, se identifica por la amplitud, pluralidad y distinción de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco. La compañía, que cuenta con cuatrocientos diecinueve empleados, cerró el ejercicio dos mil veinte con una cantidad de negocios de sesenta y uno millones de euros y un ebitda de seis con dos millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, proseguirá ligado a exactamente la misma.

El Corte Inglés ha contado como aconsejes con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras que Sanchez Romero ha sido asesorado por Alantra.