Por MDO/E.P.

El Conjunto Mixto, a integrar por los 4 ediles escindidos de Más la capital española y reunidos en la estrategia Recobra la villa de Madrid, se formará formalmente esta tarde con un Pleno excepcional por el que se le va a dar entrada en las comisiones.

La sesión excepcional y urgente se festejará a las diecisiete horas en el Palacio de Cibeles, donde se va a poder ver a los 4 concejales de Recobra la capital de España –Marta Higueras, José Manuel Pelado, Felipe Llamas y Luis Cueto– o bien a los que dejen los aforos Covid tomar posesión de sus escaños.

Tras la resolución judicial adoptada el día de ayer que levantó la suspensión cautelarísima del conjunto, el mixto echa a caminar este martes con la habilitación a fin de que puedan participar en las comisiones del Municipio.

Esto estaba previsto para 4 días atrás mas la medida cautelarísima interpuesta por Más la villa de Madrid y admitida por el juzgado de lo contencioso-administrativo número treinta de la villa de Madrid paró la celebración del Pleno.

Tras el alzamiento de la suspensión se hace precisa esta nueva sesión con la intención de que los 4 concejales del mixto puedan participar en el Pleno que en los próximos días podría aprobar la ordenanza de Movilidad que daría sustento a la zona de bajas emisiones con los más que probables votos de Recobra la villa de Madrid al admitirse una gran parte de sus enmiendas, presentadas bajo el formato ‘ad cautelarum’.

Recorte para Más la villa de Madrid

En el Pleno de esta tarde se alterará la composición de las comisiones para dar cabida al conjunto mixto y más tarde se deberá diseñar una redistribución de recursos económicos, de personal y espacios de trabajo.

Asimismo va a suponer que Más la villa de Madrid va a ver recortados sus recursos, económicos y personales, algo que afectará al número de aconsejes y de vocales vecinos. A la espera de conocer los datos precisos, en Recobra la capital española calculan que les correspondería un vocal vecino por Junta de Distrito, igual que Vox, capacitación con la que comparten número de concejales.